El Cuerpo de Bomberos alerta del peligro de los botes de gel desinfectante en el coche

Ya sabemos que estamos viviendo unos días bastante complicados debido a todo lo que está sucediendo con la pandemia que no termina de abandonarnos. Todos estamos tratando de aportar nuestro granito de arena quedándonos en nuestras casas o tratando de salir lo menor posible para evitar contagios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay más remedio que salir a la calle y por eso intentamos protegernos con mascarillas o geles desinfectantes.

Sin embargo, parece que el riesgo no está sólo dentro de las casas cuando tenemos que estar confinados con varias personas para evitar los contagios.

Hay otras situaciones que al parecer están surgiendo ahora que llega el calor:

Los Bomberos de la Palma han alertado del peligro que conlleva tener botes de gel desinfectante (hidroalcohólico en el coche).

Y es que, cuando salimos a la calle, es normal que vayamos con un bote en el vehículo para poder desinfectarnos las manos cuando tocamos algo y no podemos lavarnos las manos con agua y jabón. Pero hay que tener cuidado con esto.

El Cuerpo de Bomberos alerta del peligro de los botes de gel desinfectante en el coche

Según indica el Jefe del cuerpo de Bomberos de La Palma, Germán Pérez hernández, en sus redes sociales, concretamente en facebook, el alcohol y la glicerina pueden reaccionar de forma violenta cuando se superan los 30 grados centígrados.

Y el problema está en que cuando un coche está cerrado y al sol, la temperatura puede alcanzar fácilmente los 60 grados. En este caso, se puede producir una explosión e incendiarse el vehículo.

«Buenos días [email protected] Les informo del peligro de dejar botes de Hidrogel dentro del coche. Teniendo en cuenta que el alcohol y glicerina reaccionan violentamente a partir de los 30 grados, y que un coche cerrado y al sol, puede superar los 60 grados, pues tenemos la mezcla perfecta para que se produzca una explosión con el consiguiente incendio, tal cómo se ve en la foto que les acompaño. Por favor, tenerlo en cuenta, y cuidarse 😷»

¡Comparte este aviso con todos tus amigos y evita que puedan ocasionarse este tipo de accidentes!