La película Verónica se convirtió en todo un éxito nada más estrenarse en cines, pero alcanzó la fama mundial gracias a Netflix. Lo que muchos no saben es que esta historia de terror se basa en hecho reales, concretamente en el conocido como El Caso Vallecas. Te contamos a continuación todos los detalles.
El Caso Vallecas es uno de los más famosos de España y ha pasado a la historia como un gran misterio. Tuvo lugar en la década de los 90 y es el único caso que existe en el que el informe policial refleja los fenómenos paranormales ocurridos.
La protagonista del caso fue Estefanía, una chica de 16 años de Madrid que vio como su vida cambiaba por completo después de realizar una ouija con sus amigas para hablar con el novio fallecido en un accidente de una de ellas.
Este fue el punto de partida ya que a raíz de esa sesión de espiritismo, Estefanía comenzó a sufrir convulsiones y visiones. Más tarde terminó siendo ingresada en el hospital por los ataques que sufría.
En una ocasión llegó a agredir a una de sus hermanas y perdió el conocimiento minutos más tardes. Fue llevada al hospital y horas después falleció de manera súbita.
Su muerte no fue el fin de los fenómenos paranormales, ya que en su casa seguían pasando cosas muy extrañas como fotos que entraban solas en combustión. La policía acudió al domicilio y fue cuando se redactó el famoso informe que dice cosas como las siguientes:
"Pudieron oír y observar cómo una puerta de un armario perfectamente se cerrara, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural" y que "momentos después pudieron percatarse y observar cómo en la mesita que sostenía el teléfono y, concretamente, en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente identificada como babas".
En el informe, redactado por el Inspector Jefe José Pedro Negri, se habla de muebles que se mueven, golpes misteriosos e incluso manchas y arañazos sin explicación.
La familia abandonó la casa ya que estos hechos no paraban de sucederse, pero a la siguiente familia que ocupó la vivienda no le ocurrió nada. A día de hoy no hay una explicación lógica para lo ocurrido.
¿Crees que alguna vez se sabrá que ocurrió realmente en El Caso Vallecas? ¡Comparte con todos tus amigos y familiares la verdadera historia que se esconde tras esta película! Fuente Policía / Netflix