Seguro que con los años has ido probando diferentes dietas para intentar tener la figura con la que tanto soñabas o para adelgazar esos kilos de más que has cogido en vacaciones, ¿verdad?.
La dieta cetogénica se presenta como una dieta alternativa para que consigas tu objetivos y empieces cuanto antes a quemar grasa, por lo que se ha puesto muy de moda.
Comer demasiadas grasas no es el camino correcto
Esta dieta se basa en ingerir alimentos con alto contenido en proteínas y grasas, dejando de lado glúcidos y azúcares.
Esto se hace para que se ponga en marcha la cetosis, que es el exceso de cetonas en sangre.
rel="nofollow noopener noreferrer">Una publicación compartida de La Dieta Cetogénica en Español (@ladietacetogenica) el 14 Ago, 2018 a las 6:53 PDT
Cuando comes pocos carbohidratos, comienza este proceso, lo que hace que tu cuerpo se dedique a eliminar grasa casi de forma exclusiva. Pero la solución para perder peso no es comer solamente proteínas según los expertos.
La carne es un elemento importante en esta dieta, pero no se basa únicamente en eso. La mantequilla, el aceite, el pescado y marisco y la carne están permitidos. Las verduras hervidas serán el complemento perfecto para tus platos, al igual que los huevos o el queso.
Lo que deberás evitar a toda costa son los refrescos, la pasta, el chocolate y los dulces o las patatas, ya que contienen un alto nivel de carbohidratos. Deberás moderar tu consumo de frutas si quieres que esta dieta dé resultado.
Hay personas que ya la han probado y aseguran haber perdido más de dos kilos en una semana, lo que sorprende mucho a los diferentes usuarios que quieren comenzar a hacerla.
rel="nofollow noopener noreferrer">Una publicación compartida de La Dieta Cetogénica en Español (@ladietacetogenica) el 25 Ago, 2020 a las 9:00 PDT
Algunos expertos aseguran que puede tener efectos secundarios como calambres en las piernas, estreñimiento o mal aliento, pero que funciona más de lo que piensas. Puedes darle una oportunidad si ya estás cansado de probar dietas que no consiguen ningún efecto en tu cuerpo.