Un sencillo juego se viraliza al poder aumentar tu capacidad intelectual

Una investigación publicada en Journal of Cognitive Enhancement ha estudiado el cerebro humano y su capacidad intelectual, centrándose sobre todo en la inteligencia fluida, que es la capacidad que tenemos para usar la lógica y ser capaces de enfrentarnos a nuevos problemas identificando patrones similares.

Los investigadores han creado un juego para que podamos realizarlo diariamente y que nuestra inteligencia y memoria mejore considerablemente.

Dual-n-back desarrolla nuestra inteligencia a largo plazo

El objetivo del juego es el de recordar una serie de estímulos visuales y auditivos que irán cambiando cada ronda, muy parecido al conocido y popular juego Simón pero mucho más complejo.

captura de pantalla 2018 08 09 a las 10.25.34
Warner Bros. Television

Los participantes se ponen delante de una pantalla donde le aparece un estímulo visual en movimiento y otro auditivo.

Después, en la siguiente secuencia le ponen otro diferente y le preguntan si es exactamente igual a la de la ronda anterior. El juego se complica cuando preguntan por las 4 o 5 rondas anteriores.

captura de pantalla 2018 08 09 a las 10.29.55
Weiner Bros

Un juego que mejorará nuestra memoria a corto plazo ya que es la que más tiene que trabajar. Por lo que si te cuesta memorizar números de teléfono o direcciones, este ejercicio ayudará a que no te vuelva a pasar.

Los investigadores aseguraron que una persona que realice estos ejercicios 4 días en semana durante un mes, verá mejorada su capacidad para realizar pruebas de inteligencia en un 40%.

pixnio 243219 900x466
Pixnio

Si a parte de esto, quieres seguir mejorando tu inteligencia considerablemente a lo largo del tiempo, no dejes de leer nuestro artículo 8 cosas que deberíamos hacer a diario para mejorar nuestra inteligencia en cuestión de días, que también te ayudará a mejorar otros aspectos de la memoria e inteligencia de una forma sencilla.

¿Que te parece la técnica Dual-n-back para mejorar nuestra inteligencia? ¿Crees que realmente servirá?

¡Compártelo con tus amigos para que también tengan la oportunidad de probar el juego!