8 Cosas que deberíamos hacer a diario para mejorar nuestra inteligencia en cuestión de días

En la vida pasamos por muchas situaciones en las que tener un mayor enfoque y una mejor función cognitiva puede traernos muchos beneficios ya que podríamos encontrar soluciones únicas. Aunque no lo creas, puedes mejorar tu inteligencia y tu capacidad cerebral si eres constante durante un largo periodo de tiempo.

8 Hábitos que te ayudan a mejorar la inteligencia

1- Beber café

{keyword}

Tomar un café por las mañanas podría beneficiar tus funciones cognitivas a corto plazo. Te mantiene alerta y orientado en tareas repetitivas y tediosas. Puede aumentar tu inteligencia, tu tiempo de reacción y tu razonamiento. Estos efectos no son permanentes, pero consigue que tu cerebro funcione mucho mejor mientras la cafeína está presente.

2- Construir relaciones fuertes

{keyword}

Los emprendedores son personas solitarias, pero debes evitar la soledad, ya que esto podría provocar un deterioro psicológico y cognitivo, un impacto negativo en el sueño, aumentar tu presión arterial y contribuir a la depresión. Debes aprender a comunicarte y a construir un sistema de apoyo fuerte a tu alrededor para mantenerte sano mentalmente.

3- Dormir bien

{keyword}

Esta es una tarea difícil ya que el trabajo y otras obligaciones apenas dejan tiempo para descansar. Sin embargo, dormir es necesario para consolidar la memoria y el aprendizaje. Si no duermes lo suficiente, el volumen de materia gris que hay en el lóbulo frontal podría comenzar a disminuir.

4- Jugar al tetris

{keyword}

El tetris tiene muchos efectos positivos en tu cerebro, como aumentar la materia gris durante un tiempo y ayudar con la realización de tareas relacionadas con el espacio. Además, jugar al tetris después de una experiencia traumática puede evitar que tu cerebro consolide esos recuerdos, por lo que tendrías menos recuerdos negativos.

5- Hacer ejercicio

{keyword}

Aunque lleves una vida muy ocupada, debes intentar encontrar un hueco para la actividad física. El ejercicio beneficia tu salud y la cognición de tu cerebro y consigue mejorar tu memoria. Incluso podría proteger a tu cerebro de la degeneración.

6- Tomar el sol

{keyword}

El sol es necesario para nuestro cuerpo ya que unos niveles altos de vitamina D permiten que tu cuerpo funcione mejor e incluso retrasan el envejecimiento de tu cerebro. Sin embargo, demasiada luz solar podría ser perjudicial para tu piel. Si crees que no puedes salir tanto como te gustaría, opta por suplementos vitamínicos.

7- Meditar

{keyword}

Esto tiene muchos beneficios. Reduce los niveles de estrés y puede prevenir trastornos relacionados con la edad, como la demencia o el alzheimer. Por esto es muy importante el autocuidado. Meditar unos 10-15 minutos al día puede extender tu longevidad cognitiva y reducir tus niveles de estrés.

8- Comer bien

{keyword}

La nutrición es muy importante para la salud de nuestro cerebro por lo que debemos prestarle atención. Los aminoácidos, antioxidantes y vitamina E son muy beneficiosos. Además, beber vino con moderación mejora tu función cognitiva y los frutos secos, arándanos y aguacates también te aportan muchos beneficios.

Para mejorar tu cerebro, debemos crear hábitos, algo que lleva bastante tiempo. Debes enfocarte en un par de cosas e ir poco a poco. Te costará lograr un equilibrio pero lo conseguirás.

¿Crees que estos hábitos podrían ayudarte a ser más inteligente? ¿Los añadirías a tu rutina? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan mejorar su inteligencia!

Fuente: Goodnet | Entrepreneur | Alltopstartups | ValhallamindImagen de portada: File404 / shutterstock