Con el frío de los meses de invierno cayendo sobre nosotros, es hora de invertir más esfuerzos en un intento por sacar a la gente de las calles y poder ofrecerle una cama en un lugar calentito.
Es por esta razón por la que dos mujeres de Reino Unido se han unido a la nueva tendencia de crear "autobuses refugio" y han llevado a cabo un proyecto que permitió que toda una comunidad se uniera por una causa brillante. ¿Quieres ver el resultado?
Descubre cómo es el fantástico refugio para indigentes creado a partir de un autobús de dos pisos:
Sammy Barcroft y Joanne Vines, líderes del grupo de caridad The Rucksack Project, decidieron unirse a la ola de personas con iniciativa que convierten vehículos en desuso en refugios móviles para personas sin hogar.
Las dos mujeres que dirigían la iniciativa se las arreglaron para recoger un autobús Stagecoach de dos pisos que tenía como destino terminar vendido para chatarra.
Una vez que consiguieron el autobús, pidieron ayuda a la comunidad para intentar convertir lo que hasta ahora había sido un enorme autobús en un estupendo refugio sobre ruedas.
Ocho meses, 8.000 libras y entre 70 y 80 trabajadores más tarde, el autobús estaba equipado con 12 literas, un salón y una cocina completamente funcional.
Muchas de las personas que intervinieron lo hicieron de forma gratuita, por lo que además de mucho cariño, en el autobús hay invertido mucho más dinero del que se recaudó inicialmente.
"Estoy encantada de que lo hayamos terminado y de que se quede en Portsmouth", comentaba Vines a Metro UK tras finalizar el arduo proyecto.
El nuevo refugio pronto será estacionado felizmente frente a la iglesia de Santa Águeda, donde se espera que ayude a algunas de las aproximadamente 300.000 personas sin hogar que actualmente viven en Gran Bretaña.
El refugio cuenta con una cocina totalmente equipada. Por lo que la comida no será ningún problema.
Doce estupendas camas proporcionarán descanso para los inquilinos del refugio sobre ruedas.
El autobús también cuenta con una zona de relación en la que los inquilinos podrán descansar y conversar cómodamente.
Resulta increíble comprobar cómo las personas pueden unirse para realizar una tarea tan maravillosa de forma absolutamente desinteresada. Con hechos como estos podemos ir recuperando la fe en la humanidad.