5 Razones por las que nunca hay que lavar un estropajo

Mantener tu casa limpia, recogida y desinfectada es todo un reto que no todos superamos y es que con buenas intenciones no se limpia en profundidad. El orgullo te impide pedirle ayuda a tu madre consejo, pero cuando lo haces, no siempre tiene la respuesta correcta y es que la costumbre no siempre tiene la razón.

Los estropajos son uno de esos objetos que, hasta que no empieza a emanar un olor terrorífico no te planteas limpiarlo, pero…

¿Es posible limpiar un estropajo para seguir usándolo?

5 Razones por las que nunca hay que lavar un estropajo

En muchas casas se intenta lavar el estropajo, pero no siempre funciona, sobre todo a nivel microscópico, es más, según un estudio publicado en The New York Times, intentar lavar la esponja de los platos hace más mal que bien.

El estudio se realizó en 14 casas distintas, donde se usó el estropajo de forma normal y al finalizar el período de estudio se les preguntó con qué frecuencia habían usado los estropajos, cuántos miembros eran en la familia y si habían intentado lavarla.

5 Razones por las que nunca hay que lavar un estropajo

Dos de los métodos más comunes para lavar los estropajos es impregnándolos en vinagre y calentándolos en el microondas o metiéndolos directamente en el lavavajillas, pero ninguna de las dos es tan efectiva como te gustaría.

Tras el uso de los estropajos, se encontraron más de 362 tipos diferentes de bacterias en ellas y es cierto que aquellas que habían sido «lavadas» tenían menos tipos de bacterias, pero aquellas que son más peligrosas, como Moraxella osloensis, había proliferado exponencialmente.

5 Razones por las que nunca hay que lavar un estropajo

Al intentar lavarlo se crea un ambiente perfecto para que ciertos tipos de bacterias se reproduzcan y crezcan, justamente las más peligrosas para la salud del ser humano. Lo mejor es cambiar de esponja cuando veas que está demasiado usada y no intentar lavarla.

Si no tienes muy claro cuando hay que cambiar los productos de limpieza y demás utensilios que tienes en tu hogar, aprende la fecha de caducidad de todos estos productos para cambiarlos cuando llegue el momento y evitar complicaciones.

¿Eres de los que cambia el estropajo o lo intentas limpiar? ¿Sabías que había que cambiarlo o no eres consciente de la antigüedad del tuyo?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan que tienen que cambiar su estropajo de vez en cuando!

Fuente: mentalflossImagen de portada: Paramount Television