Los dolores en los pies pueden deberse a numerosos problemas, ya sea en los tendones, lo ligamentos o incluso los propios huesos; además, estos dolores pueden provocar que otras partes de nuestro cuerpo también nos duelan.
Los pies son el punto de apoyo de todo el cuerpo por lo que sufren todos los días: bien por estar mucho tiempo de pie o llevar mucho tiempo tacones. Cuando estos problemas empiezan a aparecer pueden ser frenados con unos sencillos ejercicios que puedes realizar en casa y que te los mostramos a continuación:
1- Pelota de tenis
Es un ejercicio muy fácil. Tienes que pisar la pelota de tenis y hacerla rodar bajo tu planta del pie mientras haces un poco de presión hacia abajo. Repite 10 veces con un pie antes de cambiar y realizarlo con el otro pie.
2- Estirar los dedos
Eleva los dedos de los pies mientras permaneces de pie. Tienes que conseguir levantar el dedo meñique a la misma altura que el dedo gordo. Repite cinco veces con cada pie.
3- Estirar el tobillo
Coloca una cinta elástica en una pata de una mesa o de una silla y engancha el pie en su interior. Tira de la cinta elástica al mismo tiempo que presionas los dedos contra el suelo. Repite 15 veces.
4- Ejercicios de dedos
Mientras permaneces de pie, baja el dedo gordo del pie contra el suelo mientras subes el resto de los dedos. En caso de no poder hacer este ejercicios con el dedo gordo, puedes hacerlo con el meñique. Repite 5 veces.
5- Giros
Tienes que estar de pie para este ejercicio. Mueve todo el peso de tu cuerpo a la parte exterior de tu pie durante unos segundos antes de cambiar el peso a la parte interior. Repite 10 veces con cada pie.
6- Estiramientos sentados
Siéntate en el suelo con las piernas al frente y los dedos mirando hacia arriba. Inclínate hacia delante mientras intentas mover los dedos de los pies en tu dirección. Si no puedes hacerlo con los dos pies al mismo tiempo haz uno cada vez.
Algunos otros consejos además de estos estiramientos son los siguientes:
- Lleva el calzado adecuado dependiendo de la actividad que vayas a realizar.
- Haz yoga para mantener tu cuerpo mucho más relajado y sano.
- Consulta a un especialista si los problemas persisten.
¡Comparte estos geniales trucos de salud con todos tus amigos! Fuente Healthy Food House