Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niños

La historia de la princesa Rapunzel nos la sabemos todos: una bruja malvada encierra a una joven en una torre muy alta. La única vía de escape es la ventana, por lo que Rapunzel se deja crecer el pelo para que el príncipe pueda utilizarlo para escalar por él y rescatarla.

Aunque esta versión puede variar un poco según las diferentes culturas, la original fue escrita por los famosos hermanos Grimm.

Como ya había hecho anteriormente, Disney decidió convertir la historia de esta princesa en una película alterando su historia original, ya que ésta se basa en el embarazo y el abuso, dos temas para nada infantiles. De hecho, la historia original de los Grimm es del año 1812 y fue tan dura que decidieron hacer una nueva historia menos agrevisa en 1857.

Estos son algunos de los aspectos más horribles de la historia original:

1- Los padres de Rapunzel se la dan a la bruja por robar plantas

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niños

La bruja que vive junto a la familia de Rapunzel descubre que el padre de la chica le robaba plantas de su jardín, por lo que llegan al acuerdo de que podrá coger lo que quiera del jardín si le entregan a su hija.

2- El príncipe y Rapunzel

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niños

Según la historia original de los hermanos Grimm, una vez el Príncipe y Rapunzel se conocen y el chico escala a la torre, ninguno de ellos piensa un plan de escape para la chica sino que en su lugar deciden que se verán más noches y así fue como se convirtieron en amigos con derecho a roce.  

3- Rapunzel está embaraza

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niñosRapunzel se queda embarazada y no se da cuenta hasta que la ropa no le queda bien. En la versión de Disney este hecho ni aparece.  

4- Es obligada a dar a luz en el desierto

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niñosRapunzel se ve obligada a dar a luz en el desierto completamente sola después de que la bruja la abandone allí tras descubrir que la chica está embarazada.

5- El príncipe se intenta suicidar

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niñosSin embargo sus planes no salen como esperaban y termina ciego después de caer sobre un rosal lleno de espinas.

6- Final feliz

Descubre el verdadero origen de Rapunzel no apto para niños

Rapunzel tiene a sus gemelo y después de muchos años consigue salir del desierto y encontrar al príncipe ciego. Las lágrimas de la princesa consiguen curarle y se vuelven juntos a casa para tener su final feliz.

¡Comparte la curiosa historia original de Rapunzel con todos tus amigos!

Fuente Bustle 
Imágenes vía Anne Anderson; Arthur Rackham; Ernst Liebermann; Paul Zelinsky; Deutsch Post; Cindy Woods/Flickr