Las palpitaciones del corazón pueden ser un indicador de una condición cardiaca grave, especialmente si están acompañadas por otros síntomas como náuseas, vómitos, mareos, sudoración excesiva, dolor del pecho, visión borrosa o falta de aire. Sin embargo, la mayoría de las veces, las palpitaciones del corazón pueden ser una simple reacción del cuerpo a situaciones de estrés, fatiga, ansiedad o la ingesta de drogas, alcohol y bebidas con cafeína.
Especialmente si has obtenido buenos resultados en el último chequeo médico, no debes entrar en pánico si alguna vez sientes palpitaciones, ya que el estrés solo hará que empeore la situación. Relájate y visita a tu doctor si las palpitaciones continúan de forma regular.
A continuación te mostramos algunos remedios caseros más que probados para aliviar las palpitaciones del corazón. Tos
Una manera muy eficaz y simple para restaurar el ritmo cardíaco es toser unas cuantas veces. Esto causará una acumulación de presión en el pecho que detendrá el ritmo cardíaco irregular que estás experimentando.
Respirar lenta y profundamente
Especialmente si el problema está provocado por la ansiedad o un ataque de pánico, controlar la respiración te podrá ser de mucha ayuda. Siéntate e inhala lentamente a través de la nariz permitiendo que tu vientre se expanda durante el proceso. Sostén la respiración durante un par de segundos y luego exhala lentamente por la boca. Repite varias veces hasta que las palpitaciones hayan desaparecido o hayan mejorado.
Beber agua
Una de las posibles causas de las palpitaciones puede ser la deshidratación, algo que se puede resolver simplemente bebiendo más agua. Se dice que beber agua helada es incluso más efectivo debido a que el contraste de temperatura sacude el pecho y ayuda a recuperar el ritmo cardíaco normal.
Tomar una ducha fría
Al igual que sucede al beber agua helada, una ducha fría puede "sorprender" a tu cuerpo y hacer que reaccione de manera que se restaure nuestro ritmo cardíaco. Si no ves demasiado factible la posibilidad de darte una ducha fría, siempre puedes al menos lavarte la cara con agua fría
Hacer la maniobra de Valsalva
Las palpitaciones del corazón son a menudo provocadas por el nervio vago. Es por eso que estimular este nervio puede ayudar a poner fin a este problema. La maniobra de valsalva es más fácil de lo que crees, es más, seguramente la hayas practicado alguna que otra vez sin saberlo. Para realizarla, solo deberás taparte la nariz y cerrar la boca, una vez hecho esto intenta exhalar tal y como harías si quisieras destaponar los oídos por un cambio de presión.
Consumir alimentos ricos en magnesio
La deficiencia de magnesio puede ser la causa de las palpitaciones del corazón. Es por eso que este problema puede mantenerse fácilmente a raya mediante la inclusión de un mayor número de alimentos ricos en magnesio en tu dieta diaria. Algunas fuentes de este mineral pueden ser la col rizada y las espinacas, las nueces y semillas, los plátanos, los aguacates, la avena o el yogur.
Lidiar con el estrés
La mejor manera de poner fin a las palpitaciones del corazón causadas por el estrés es buscar una forma de liberar las tensiones acumuladas. Mantén tu mente ocupada con algo que te guste hacer como escuchar música o escribir, o algo que te gustaría aprender como tocar el piano o pintar. Tomar un baño relajante, recibir un masaje y hacer yoga son también unas ideas excelentes para eliminar el estrés de nuestro día a día.
Practicar ejercicio de forma regular
Una manera eficaz de mantener las palpitaciones del corazón a raya es mediante la práctica de alguna actividad física de forma diaria. Este hábito saludable mantendrá el corazón en un estado de forma óptimo y te ayudará a mantener la línea. Caminar, correr, nadar o bailar durante 20 minutos al menos 5 veces a la semana es más que suficiente para conseguir que tu cuerpo esté en forma.
¿Qué te han parecido estos remedios? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Comparte estos consejos con todos tus amigos! Fuente: Healthdigezt Imagen de portada: María Pérez para Rolloid