Durante la década de los años 30, la moda sufrió muchos cambios y se volvió realmente interesante. Los vestidos de las mujeres a menudo tenían flores, ya no eran lisos sino que utilizaban telas más llamativas. La ropa de diario tenía que tener un uso práctico pero al mismo tiempo se aseguraban que fuera adecuada y con algo de estilo, no sólo para trabajar.
Esta época coincidió con el Art Deco, que era un estilo muy de moda para los más apoderados. Hoy queremos mostrarte un pequeño trozo de la historia de la moda con estas imágenes que también nos enseñan lo creativa que fue la gente durante la época de la Gran Depresión.
Library of Congress
En esta década se hacían la ropa con lo que iban encontrando, ya que no había dinero para gastarse en nuevas telas. La mayoría de las madres y mujeres sacaban recursos de donde no los había y consiguiendo que la familia ahorrara dinero al mismo tiempo que vestían bien.
Library of Congress
Los hombres vestían monos vaqueros sobre sus camisas o ropa de trabajo.
Library of Congress
Tenían en cuenta todo tipo de detalles cuando hacían la ropa, como incluir pequeños botones junto al cuello en sus blusas o vestidos. Más tarde estos elementos eran utilizados en nuevas creaciones si estas se habían quedado viejas. Nada se desperdiciaba.
Library of Congress
Los niños tenían más variedad de ropa, ya que las madres podían hacerles más prendas empleando menos tela para ello.
Library of Congress
Por lo que respecta a los zapatos eran realmente prácticos; botas que sirvieran para trabajar, para estar en casa o para ir al pueblo.
Library of Congress
Comprarse ropa durante esta época era casi imposible para las familias por lo que el mercado de segunda mano experimentó un crecimiento exponencial. Las mujeres vestían ropas con estampados florales que podían personalizar y así darle nuevas formas cada cierto tiempo.
Library of Congress
Sin duda, no fue un época fácil para la población de la época pero se las apañaron para estar a la moda cuando nadie pensaba que podrían estarlo. Ya sabes, la próxima vez que no tengas dinero para comprarte ropa nueva tan sólo tienes que echarle algo de imaginación y verás como los resultados te sorprenden.