Hoy en día existen productos para acabar con casi cualquier tipo de insecto que exista. Hay desde protectores, sprays, lociones, ambientadores, productos de limpieza, incluso pomadas. Se ha investigado mucho sobre estos productos y es enorme el progreso que se ha alcanzado en ellos durante los últimos años para conseguir que sean lo más efectivos posible. Pero no podemos olvidar que hay alternativas caseras y que puedes hacer tú mismo que pueden ser más económicos y naturales que las que podemos comprar en cualquier tienda.
No sólo estas soluciones caseras te harán ahorrar dinero, sino que además mantendrás alejado de tu casa estos productos químicos con un montón de sustancias desconocidas que se encuentran en la mayoría de productos de este tipo.
Muchos de los sprays y productos químicos que encontramos en los supermercados son productos creados para mantener alejadas las plagas de hormigas, ratones, moscas y muchos otros bichos que no nos gusta tener correteando por casa.
Pero la mayoría de ellos tienen dos grandes problemas. Uno, que simplemente no funcionan. Y el segundo, que son extremadamente tóxicos mientras producen su efecto y pueden afectar gravemente a la salud.
Pero, por suerte, existen soluciones caseras que permiten mantener alejados de tu casa bichos y roedores sin tener que recurrir a productos químicos.
El compuesto secreto es el spray de menta, muy fácil y sencillo de hacer. Todo lo que necesitas hacer es coger unas cuantas hojas de menta, y dejarlas reposar en una botella de spray llena de agua durante toda la noche. En este tiempo, las hojas de menta infusionan el agua con un fresco aroma que después podrás usar en cualquier parte de la casa.
Los roedores y los bichos odian el olor de la menta, por lo que si rocías con la mezcla cualquier espacio donde tuvieras a estos indeseados insectos, no volverás a verlos por allí.
Y si quieres hacer la mezcla aún más potente, también puedes preparar la menta en alcohol, ya que esta extrae más jugo de la menta que el agua.
Otras hierbas que puedes incluir en la mezcla y te ayudarán a mantener alejados bichos y roedores son la salvia, el romero, la lavanda y el tomillo. Todos estos ingredientes tienen un fuerte aroma que hacen que lo insectos lo repelan. Y recuerda que cuanto más tiempo los mantengas en agua más fuerte será el resultado.
La forma principal de las que los insectos encuentran alimentos es con el olfato, por lo que si consigues ocultar estos aromas con otros que estos bichos odian, probablemente no tenga que preocuparte por ellos nunca más.
En Wellness Mama puedes encontrar recetas más detalladas de como hacer tus propios sprays y repelentes. Si te parece un consejo útil o has conseguido deshacerte de estos indeseables bichitos,