10 Normas y rituales que deben seguir los testigos de Jehová y muy pocos solemos conocer

Todos distinguimos a los Testigos de Jehová por ser esas personas que se pasan los fines de semana llamando a nuestra puerta para enseñarnos la forma correcta de interpretar La Biblia.

La mayoría les cerramos la puerta sin prestar atención siquiera a lo que nos están intentando decir. Pero, ¿sabemos en qué creen exactamente y lo qué significa para ellos su religión?

¿En qué consiste ser testigo de Jehová?

Hace pocos años que empezamos a escuchar hablar de esta religión y sin embargo cada vez son más los creyentes de este culto.

Para nosotros es todo un misterio, nos surgen mil y una preguntas diferentes, ¿en qué consiste?, ¿en qué creen?, ¿por qué llaman de puerta en puerta? En definitiva, ¿qué pasa con los testigos de Jehová?

{keyword}
Wikipedia

1- No tienen cumpleaños

{keyword}
Fox

Exacto. Los Testigos de Jehová tienen totalmente prohibido celebrar fiestas y eso incluye también celebrar el día de su nacimiento.

Festejar su cumpleaños es incomodar a Dios. Para los testigos de Jehová únicamente es lícito celebrar la muerte.

2- No se les permite realizar transfusiones de sangre

{keyword}
Fox

Es su regla más mortífera y la que más disgusta a el resto de comunidades religiosas. De acuerdo con sus escrituras, no pueden aceptar ningún producto sanguíneo ajeno a su cuerpo.

Esto significa que incluso estando en riesgo de muerte deben rechazar cualquier tipo de transfusión sanguínea.

3- No pueden tener amigos que no sigan su religión

{keyword}
NBC

Para los Testigos amar al prójimo es correcto siempre y cuando éste piense como tú.  No se les permite tener amigos más allá de su religión. Está totalmente prohibido.

4- Creen que estamos gobernados por Satanás

{keyword}
Sony pictures

La razón de que los Testigos dediquen sus fines de semana a llamar a nuestra puerta reside en que para ellos no existe otra ley más que la que dicta Jehová, la auténtica fuente de poder. Para ellos estamos gobernados por una fuerza maligna que intenta destruir el poder de Dios.

5- No pueden tener sexo antes del matrimonio

{keyword}
Universal Studios

Las citas entre testigos de Jehová suelen ir acompañadas de un carabina que se asegure de que los enamorados no caigan en la lujuria antes del matrimonio.

6- No pueden votar

{keyword}
Pexel

A los creyentes de este culto se les alienta a no posicionarse políticamente ni votar. Las conocidas tenistas, Serena y Venus Williams reconocieron públicamente que les gustaba Barack Obama pero que no lo votarían, ya que pertenecen a esta creencia.

7- No se les permite tener vacaciones

{keyword}
HBO

Para los Testigos, su religión es un estilo de vida y entrega completa a sus creencia y a lo que ellas representa.

Así que si tienen tiempo libre tienen que usarlo para predicar puerta por puerta, de ahí que ni los fines de semana nos perdamos sus visitas.

8- No hay nada por encima de la religión

{keyword}
pexel

Para los Testigos no hay nada por encima de su amor a Dios. Esto incluye amigos, familiares, amor… todo. Están obligados a informar al resto de la comunidad de comportamientos que vayan contra las normas que establece su doctrina. Sin importar quién.

9- No pueden servir en el ejército

{keyword}
Buena Vista Pictures

Los Testigos de Jehová tienen directamente prohibido formar parte del cualquier asociación política, llevar armas y  en consecuencia servir en el ejército. En países como España esto no tienen porqué ser un problema, pero en Corea del Sur a algunos les ha costado pena de prisión. Más de 214 Testigos de Jehová cumplen pena de cárcel por negarse a prestar servicio en el ejército.

10- La Universidad es tabú

{keyword}
Pexel

El problema no es que los miembros de su religión estudien sino el ambiente que se genera en las universidades. Para esta comunidad, la universidad es la representación de todo lo que, a su juicio, falla en nuestra sociedad: sexo, drogas y alcohol. Califican la universidad como la «pérdida de tiempo» de nuestros días.

¿Conocías estas curiosidades sobre los Testigos de Jehová? ¿Qué piensas de esta religión?

¡Comparte con tus amigos y familiares este interesante artículo para que ellos tampoco se lo pierdan!

Fuente: Weird History

Últimos artículos