Descubre las aficiones que ayudan a reducir la ansiedad

Ninguna persona sobre la tierra es inmune a la ansiedad, nos afecta a todos, no importa la edad, el sexo o la raza. Es inevitable que a veces sintamos ansiedad ya sea por culpa del trabajo o de problemas personales por lo que deberíamos aprender a cómo controlarla o al menos a cómo lidiar con ella cuando la sufrimos.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar estos consejos, basados en aficiones, para ayudar a reducir tu ansiedad diariamente.

Estos consejos te ayudarán a sufrir menos ansiedad:

1- Clases

{keyword}
Giphy

Si te gusta la cocina ve a clases de cocina, si quieres aprender un nuevo idioma apúntate a una academia… El caso es mantener a tu mente ocupada haciendo lo que te gusta en lugar de pensando en otras cosas. Reduce mucho la ansiedad de tu vida.

2- Hacer ejercicio

{keyword}
Giphy

No es ningún secreto que hacer ejercicio es bueno para ayudar a reducir la ansiedad. Busca qué clase de ejercicio es el que más te gusta para que no se convierta en una obligación diaria y notarás el resultado.

3- Pintura y escritura

{keyword}
Giphy

Si empiezas a sentirse ansioso durante tu tiempo libre, se recomienda tomarse la noche libre de amigos y redes sociales y convertirte en todo un artista. Pintar o escribir aunque sea un diario ayuda a relajarse y dejar volar tu imaginación.

4- Leer o ver un programa de televisión

{keyword}
Giphy

Una de las mejores formas de mantenerte alejada de tus propio problemas es re-dirigir tu atención en otra cosa, ya sean reales o no. Por ejemplo puedes ver una nueva serie de Netflix que te enganche y te mantenga distraído o puedes coger un buen libro.

5- Pasar tiempo fuera de casa

{keyword}
Pexels

En concreto pasar tiempo entre la naturaleza. El movimiento, la exposición al sol, el aire fresco… son sólo algunas de las ventajas de este hobby. Puedes andar, montar en bicicleta o incluso sentarte a observar los pájaros, y te darás cuenta como esta experiencia te ayuda.

6- Yoga

{keyword}
Giphy

Una gran culpable de nuestra ansiedad es nuestra mente, por lo que conseguir liberarla es de gran ayuda. El yoga puede ayudar a través de la meditación a conseguir ese estado de no preocupación de la mente. También puede ayudar dar paseos mientras piensas en otras cosas, una especie de meditación en movimiento.

¡Comparte todas estas aficiones con tus amigos y ayúdales a combatir la ansiedad!

Fuente: Bustle

Últimos artículos


'; ?>