Descubre la verdadera historia que se esconde tras Blancanieves

Todos conocemos la historia de Blancanieves, al menos la que Disney nos mostró, y que más tarde la serie ‘Érase una vez’ se encargó de traernos de vuelta; pero esta historia tiene un origen más oscuro de lo que piensas.

Los hermanos Grimm escribieron la mayoría de los cuentos que Disney ha adaptado al cine, pero casi todos ellos han sufrido cambios para hacer las historias más esperanzadoras y con un final mucho más feliz que el que estos hermanos tenían en mente.

{keyword}
Disney

En la versión original de Blancanieves, la Reina Malvada le pide a un cazador que cace a Blancanieves mientras está en el bosque y la mate (esta parte también puede ser vista en la película de Disney). Sin embargo, en esta versión de la historia, la Reina Malvada también le pide que le traiga los pulmones y el hígado de Blancanieves después de matarla.

{keyword}
Disney

Una vez el cazador conoce a Blancanieves es incapaz de matarla por lo que le lleva a la Reina los pulmones e hígado de un jabalí. La Reina se come estos órganos vitales del animal creyendo que eran los de su enemiga. Cuando la Reina descubre que Blancanieves sigue viva traza el plan que todos conocemos con la manzana envenenada.

{keyword}
Flickr

Sin embargo, esto no es todo lo que debes saber sobre Blancanieves ya que se dice que su personaje se basa en la historia real de Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal. Esta chica tuvo que ver como en el año 1729 su padre se casaba con una nueva esposa tras el fallecimiento de su madre.

Con tan sólo 17 años la obligaron a mudarse a Bruselas, donde conoció a un Príncipe del que se enamoró, pero tanto su padre como su madrastra no aprobaban la relación. Falleció a los 21 años envenenada, algunos creen que fue el Príncipe y otros creen que fue la madrastra.

{keyword}
Wikimedia Commons

¿Y los siete enanitos? Se dice que el mito de estos amigos de Blancanieves se derivó del hecho de que el padre de Margarete tenía minas donde utilizaba a niños como esclavos, y que por culpa de las condiciones de trabajo sufrían enfermedades y malformaciones que les hacían parecer enanos.

¿Qué te ha parecido la verdadera historia de Blancanieves?

¡Comparte la curiosa historia real de Blancanieves con todos tus amigos!

Fuente The Huffington Post y Ancient Origins 

Últimos artículos