El fotógrafo Craig Burrows, de 28 años, se dedica a realizar fotografías de plantas y flores, pero emplea una técnica especial, denominada UVIVF o «fluorescencia visible inducida por ultravioleta».
Si es la primera vez que oyes hablar de esta modalidad fotográfica, no te preocupes ya que es un proceso relativamente nuevo y desconocido, que pone de manifiesto el resplandor fluorescente en la materia vegetal mediante el uso de luces UV de alta intensidad.
Por lo general, la luz UV se elimina a través de una lente de la cámara, y el resultado son las fotografías a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, Burrows realiza sus fotografías con una luz LED de 365nm que pasa a través de un filtro especial, a través del cual solo se transmite luz UV e infrarroja.
La materia vegetal de las fotografías de Burrows absorben esta luz UV y liberan luz visible a diferentes longitudes de onda, lo que le permite capturar colores mucho más vivos que los que se ven en una condición de visión normal.
Aunque Burrows ha limitado sus fotografías a flores singulares y adaptaciones pequeñas, el siguiente paso que tiene es mente es iluminar escenas enteras, como jardines, claros e invernaderos, empleando para ello focos de 100 vatios.
A continuación te dejamos con una serie de fotografías de su último trabajo. Esperemos que te gusten. Y si te quedas con ganas de más, puedes ver más imágenes del fotógrafo sobre flores del sur de California en su cuenta Flickr o haciendo click aquí.