Los tarros de vidrio son definitivamente el producto estrella para las manualidades este año. Entre eso y que se han puesto de moda para tomar batidos en los bares más hipsters del momento, es imposible encontrarlos por el mercado.
Parte del éxito es que son verdaderamente monos, pero también ayuda la infinidad de usos que se les puede dar.
Desde preparar tu propio repelente casero para insectos hasta las fantásticas calabazas que vas a aprender a hacer a continuación.
Para esta manualidad no vas a necesitar muchas cosas. Tan solo 20 tapas de jarras o frascos de cristal que tengas por casa, 1 spray naranja para pintarlas, hilo, también de color naranja, y 4 barritas de canela en rama para darle un toque especial.
El secreto de esta maravillosa calabaza reside en las tapas de las jarras. Primero te tienes que quedar solo con la parte enrroscable, quitando la superficie de la tapa.
Después extiende todas las tapas en una superficie protegida con un papel de periódico o similar para poder pintarlas con el spray naranja sin ponerlo todo perdido.
Una vez que las tapas estén secas, usa el hilo naranja para unir todas las tapas, asegurándote que todas estas mirando en la misma dirección, en forma de anillo.
Una vez estén todas unidas, anudamos el hilo en el interior del anillo y el conjunto tiene que parecerse a una perfecta y redonda calabaza.
Para que la forma sea perfecta, es importante que todas están mirando en la misma dirección, así las tapas encajan una dentro de la otra en el interior del anillo.
El nudo tiene que ser muy fuerte para que las tapas se mantenga en la posición correcta.
Una vez que la calabaza esta terminada, lo único que queda es incorporar la canela en rama en el centro, imitando al tallo de la calabaza.
No podría ser más fácil y rápido, además, seguro que ya le has echado el vistazo a un par de jarras sin usar que tienes por casa y puedes usar para este proyecto.
¡Comparte esta fabulosa manualidad con todos tus amigos! Fuente: LittleThings