Hacer cosas que probablemente no deberías hacer es parte de ser un adolescente, ¿verdad Los científicos han demostrado que la parte de nuestro cerebro responsable de la toma de decisiones equilibrada no se forma completamente hasta mediados de los 20 años.
Continúa leyendo para conocer la historia de un adolescente de Washington, Estados Unidos, que experimentó graves consecuencias debido a un juego que se hizo viral.
Se conoce como el "Desafío de la cinta aislante".
Todo lo que implica es liberarse de la cinta adhesiva. Suena bastante simple ¿verdad? Bastante inofensivo, en general, lo es, pero muchos adolescentes no se dan cuenta de lo rápido que todo podría ir mal.
Skylar Fish, de 14 años de edad, de Washington, aprendió esa lección de una de las formas más dolorosas posibles.
Su intento en el "Desafío de la cinta aislante" lo llevó al hospital, con resultados críticos. Después de ser envuelto en la cinta adhesiva, Skylar comenzó a tratar de liberarse. Al hacerlo, se cayó.
Por desgracia, cuando se cayó, se golpeó la cabeza con el marco de una ventana de metal. Esta caída brutal lo dejó con lesiones graves en su cabeza.
El impacto aplastó la cuenca del ojo izquierdo y el pómulo y los nervios en esa zona de la cara. Las lesiones de Skylar no se detenían ahí, sin embargo.
Skylar fue trasladado de urgencia al hospital y operado inmediatamente por un derrame en el cerebro.
Cuando se despertó, tenía 48 grapas quirúrgicas que cruzaban la parte superior de la cabeza, de oreja a oreja.
Ahora, la madre de Skylar, Sarah, está en una misión para advertir a otros padres acerca de este "juego" con graves consecuencias en la vida real.
Sarah dice que a Skylar "hasta ahora le ha ido bien. Su cerebro parece estar sanando bien." Sin embargo, el futuro es todavía incierto.
"Todavía es demasiado pronto para determinar los resultados a largo plazo en su vista', explica.
El accidente de Skylar ocurrió el 16 de enero de 2016. Casi cuatro meses después, Skylar sigue experimentando los efectos de este juego.
Todavía no ha recuperado la vista en su ojo y todavía hay signos de daño cerebral. Afortunadamente, otros aspectos de la recuperación de Skylar son prometedores.
Ha completado su terapia ocupacional e incluso ha vuelto a la escuela.
"Nunca olvidaré cuando Skylar y yo volvíamos a casa del hospital. Él me dijo: 'Está bien si tengo un ojo. Estoy vivo.' Sonrió y, en ese momento, sabía que él iba a estar bien emocionalmente ".
Aunque la vida les ha dado un giro inesperado, la familia de Skylar parece haber decidido seguir adelante.
Para ayudar a compensar los enormes costes que esta circunstancia inesperada trajo, Sara ha creado la Skylar's Recovery Challenge Fund.
Asegúrate de compartir la historia de Skylar con sus amigos y familia