Cada día vemos en internet más y más recetas de comida, cada cual más originales y deliciosas. Lo que no se ve tan a menudo son recetas de snacks ricos y fáciles de preparar.
Actualmente, está muy de moda la combinación de ingredientes salados con ingredientes dulces. Si eres fan de este tipo de recetas, tienes que probar esto.
Cubre tu bandeja con papel de aluminio
En primer lugar, cubre la bandeja de tu horno con papel de aluminio, asegúrate de que está bien cubierta. A continuación rocía una ligera capa de aceite antiadherente sobre ella.
Añade una capa de galleta
Cubre la bandeja con una capa de galletas saladas de manera que no haya ningún espacio libre. Si es necesario puedes partir las galletas para cubrir los huecos pequeños que no tengan galleta en los extremos.
Llegó la hora del bacon
Fríe 500 gramos de bacon y échalo sobre un papel absorbente para quitarle todo el aceite sobrante. Esta será la clave de la receta.
Haz tu propio caramelo líquido
Aquí viene la parte más dulce de la receta. Derrite dos cucharadas y media de mantequilla y media taza de azúcar morena en una olla. Asegúrate de remover constantemente para que no se pegue.
Vierte el caramelo sobre las galletas y trata de extenderlo lo más uniformemente posible para que todas las galletas queden bien empapadas.
Endúlzalo con jarabe de arce
Echa el bacon troceado sobre el caramelo derretido y vierte 1/4 de taza de jarabe de arce para endulzar la receta aún más.
Hornea y disfruta
Mete la bandeja en el horno durante 5 minutos a 200ºC. A continuación sácala y deja que se enfríe. Una vez listo, puedes hacer las particiones correspondientes y disfrutar de tu riquísimo snack.
Aquí puedes ver la receta de estos deliciosos snacks en vídeo:
Estos snacks pueden ser un perfecto aperitivo o un sabroso postre. Puedes comerlos o servirlos cuando prefieras, seguramente el plato estará vacío antes de que te des cuenta. Puede que no sea el plato más indicado cuando queramos seguir una dieta... ¡Pero siempre podemos darnos un buen capricho!