Seguro que todos los amantes de los gatos pueden afirmar que no hay nada mejor que abrazar a tu gato mientras acaricias sus suaves orejas y lo escuchas ronronear. Aunque son animales independientes, de vez en cuando reclaman tu atención y amor.
Los ronroneos son indicios de que tu gato está contento y a gusto, y según varios estudios, la frecuencia y la vibración que emiten afecta a tu salud de varias formas.
¿Por qué ronronean los gatos?
Es un sonido común que los gatos realizan cuando están relajados o se sienten queridos. También ronronean para indicar que sienten diferentes emociones.
¿Qué es el ronroneo?
Es un sonido y vibración al mismo tiempo que tiene una frecuencia de 18 o 20 Hz. Estas vibraciones han sido estudiadas y se cree que tienen efectos curativos que puede ser la razón por la que en realidad ronronean.
Se dice que las vibraciones ayudan a curar huesos rotos en los propios gatos y que los humanos también se pueden beneficiar.
Beneficios: 1- Disminuye los niveles de estrés
Cuando tu gato se tumba encima de ti, te ayuda a relajarte ya que los ronroneas son terapéuticos y relajan nuestros nervios.
2- Baja la tensión
La frecuencia de los ronroneos pueden bajar la tensión, probablemente por el hecho de que ayudan a liberar estrés, lo que es realmente sano.
3- Mejora tu respiración
Cuando tu gato ronronea se reduce la disnea, que es la dificultad para respirar. Esto se debe a que el ronroneo de los gatos provoca que sincronicemos la respiración con ellos y respiremos mejor.
4- Cura las fracturas
Los ronroneos de los gatos fortalecen tus huesos según un estudio lo que los hace más fáciles de sanar.
5- Mejora la salud del corazón
Los propietarios de gatos tienen un 40% menos de riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Según un estudio se cree que es debido a la baja tensión en la sangre provocada por los ronroneos.
6- Relaja los músculos
Las vibraciones pueden ayudar a relajar los músculos liberando tensión y presión.
7- Disminuye la inflamación
Los ronroneos ayudan a luchar contra las infecciones y las inflamaciones en las articulaciones.
¿Quién iba a saber que podían ser tan beneficiosos?
¡Comparte esta importante información con todos los amantes de los gatos! Fuente Little Things