Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ella

Cada año millones de toneladas de residuos de origen farmacéutico terminan en los vertederos. El espacio para poder almacenar toda la basura que generamos se está convirtiendo cada vez en un bien más preciado, por lo que ahora la sociedad está mucho más concienciada a la hora de reducir, reciclar y reutilizar todo los desperdicios que sea posible. De acuerdo con la Universidad de Duke, “Aproximadamente dos tercios de la basura que generamos en casa puede funcionar como abono”. En muchas áreas urbanas se están incrementando la creación de jardines comunitarios.

Normalmente nos deshacemos de los frascos de pastillas que ya están vacíos y los arrojamos a la basura, aunque tal y como funcionan con nuestras pastillas, pueden ser realmente útiles en otras muchas situaciones. A continuación podrás descubrir algunos de los ejemplos que puedes tomar para reutilizar estos pequeños frascos:

1- Compacto envase para objetos de emergencia.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaSurvival At Home

No tienes excusa para no estar preparado si surge una emergencia. Las peores cosas parecen ocurrir en el peor momento mientras estás fuera de casa. Con este frasco de bolsillo podrás estar preparado para cualquier pequeña emergencia que pueda surgir.

2- Kit para encender una pequeña hoguera.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaMom With A Prep

La próxima vez que vayas de camping podrás llevar las cerillas, el algodón, un poco de combustible… Todo bien ordenado, y sin que se terminen perdiendo entre todos tus demás objetos.

3- Almacén de botones.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ella

Consumer Crafts

Que rabia da perder un botón de tu prenda favorita, aunque es mucho peor no recordar donde pusiste el botón de recambio. Usando los envases de las píldoras puedes mantener ordenados todos tus botones y otros objetos pequeños que andan por casa.

4- Caja de regalos personalizada.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaIn My Own Style

Hacer tu propio joyeros  es una forma muy divertida de utilizar tu creatividad. Además crear el recipiente perfecto para cada ocasión puede ser todo un desafío.

5- Molde para la cocina.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ella

THK

Créetelo o no, pero podrás usar los envases de las pastillas en la cocina. Úsalo como molde para cortar y dar forma a tus galletas.

6. Monedero.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaPopsugar

Los envases de medicamentos tienen el tamaño justo para almacenar monedas. Puedes crearte un pequeño recipiente para guardar tus monedas antiguas o usarlo como una pequeña hucha secreta personalizada.

7- Organizador de maquillaje.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaLaura Thoughts

Si le quitas la tapa, los frascos grandes pueden ayudarte a organizar lo eyeliners o los pinceles.

8- Lugar secreto de las llaves de casa.

Deja de tirar los viejos envases de pastillas y haz como ellaThrifty Fun

Puedes esconder una copia de la llave de casa en el jardín por si ocurre alguna emergencia. Si la guardas en el frasco, no estará expuesta a la inclemencia de los elementos y se mantendrá como nueva. Como ves en la foto, podrías enterrar el envase en tu jardín y marcar su posición con una simple piedra encima.

Haz clic en “SIGUIENTE PÁGINA” para continuar leyendo: