El cariñoso padre y fotógrafo Thimothy Archibald, comenzó a capturar los hábitos únicos de su hijo autista con su cámara, como una forma de tratar con el diagnóstico de su hijo como autista.
Pero, lo que se suponía que iba a ser un simple reportaje casero, resultó llegar a ser mucho más. No sólo aprendió más sobre el mundo singular de su hijo, sino que el proyecto fotográfico padre-hijo los acercó aún más, uniéndolos de una manera que nunca habría esperado.
Thimothy, como fotógrafo profesional, tuvo que aprender a dejar de tratar de controlar las situaciones dejando que su hijo tomara la iniciativa.
Este niño de 5 años, llamado Elijah, fue diagnosticado con autismo. Desde pequeño ha estado obsesionado con objetos mecánicos, necesitaba que le repitieran todo varias veces hasta que por fin prestaba atención, y era muy poco sociable.
Cada foto que le hizo su padre refleja los hábitos peculiares de Elija y su interacción con el mundo que lo rodea. "Nunca quise que Eli pensara que él era normal, quería que él fuera consciente de lo diferente que era y lo viese como algo bueno", comentó Archibald.
Toda la serie fotográfica se ha convertido en un libro titulado "Echolilia". Puedes comprarlo a través de la página web de Archibald.
A continuación, puedes disfrutar de alguna de estas imágenes y verás como al verlas, a ti también te transmiten los sentimientos de este niño:
#1
#3
#4
#5
#6
#7
#8
#10
#11
#13
#14
#15
#17
#18
#19
#20