Hay gente que tiene una gran facilidad para memorizar, y sin embargo a otros les cuesta muchísimo esfuerzo. La memoria es una función del cerebro que nos permite organizar, almacenar y recuperar información del pasado.
La memoria es la fuente de nuestra vida; nos ofrece un modo de ser y estar, y nos recuerda lo que somos y lo que sentimos. Además, es selectiva, nos permite olvidar la información que ya no necesitamos así como tareas obsoletas y adaptarnos a nuevas situaciones.
Al contrario de lo que creemos, existen diferentes tipos de memoria: la memoria a largo plazo, a corto plazo, la memoria sensorial, la memoria semántica, la memoria episódica, la memoria de reconocimiento... Y aunque a veces pensamos que nuestra memoria no funciona porque no somos capaces de memorizar un párrafo en 5 minutos, no te preocupes, que tenemos desarrollada algún tipo de memoria aunque no sea la de corto plazo.
La capacidad de nuestra memoria tiende a empeorar con la edad, sobre todo si no la entrenas. Para evitar que esto ocurra, existen una gran cantidad de ejercicios que se pueden llevar a cabo para fomentarla y mejorarla. Pero no sólo se puede desarrollar a base de este tipo de métodos, también la alimentación puede ayudarnos. Hay alimentos como las nueces que son ricas en fósforo o el pescado azul que tiene mucho omega 3, que nos ayudan a frenar este deterioro cognitivo.
Con este test podrás poner a prueba tu memoria intentando recordar palabras, colores e imágenes y comprobar lo desarrollada que la tienes. O mejor dicho, ¡es hora de empezar a entrenarla! ¡Compruébalo tu mismo haciendo click en el siguiente enlace!
¡Compártelo con tu familia y amigos para descubrir cómo andan de memoria! Imagen de portada: Playbuzz