A todos nos gustan los gatos y en parte es gracias a la cantidad de vídeos divertidos que vemos online sobre ellos.
Lejos quedó la época en que estos pequeños felinos eran símbolo de mala suerte y eran perseguidos. Hoy en día todos se han ganado nuestro corazón y se acabó el estigma de que son interesados y pocos cariñosos.
Los gatos son los felinos más divertidos 1- Son animales rutinarios
Estos pequeños felinos son animales de costumbres y rara vez les gusta alterarla. Siempre andan por los mismos lugares y siguen las mismas pautas, si cambian repentinamente puede ser una mala señal.
2- Sus bigotes no son pelos
Aunque lo parezcan, realmente son terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y como detectores de aire, por eso son tan ágiles.
3- Salto olímpico
Y es que estos animales peludos son tan diestros que pueden llegar a saltar hasta 7 veces su altura.
4- Las hembras son distintas
Los gatos de color tanto tricolor como el rojo y blanco son exclusivos de las hembras. Si los posee algún macho es provocado por alguna anomalía genética.
5- Ronroneo no es sinónimo de felicidad
A veces este sonido que emiten puede ser porque están disgustados e incluso enfermos y necesitan calmarse a si mismos.
6- Su punto fuerte es la cola
A parte de ser el órgano que les aporta equilibrio es con el que se comunican, depende de cómo la posicionen tendrán un humor u otro.
7- Hablan con el maullido
Los maullidos los usan para comunicarse con los humanos, rara vez vas a ver que un gato maúlle a otro, sin embargo, si les sisean o gruñen. De hecho, pueden hacer hasta 100 sonidos vocales.
8- Multitud de razas
Se estima que existen unas 500 razas de gatos en el mundo, pero tan sólo 40 de ellas están reconocidas oficialmente.
9- Orejas superdotadas
Tienen en las orejas nada más y nada menos que 32 músculos, esto provoca que puedan moverlas según la procedencia del sonido.
10- La nariz es su huella dactilar
Esto es porque no existen dos narices de gatos iguales y cada una tiene un patrón único y especial.
¿Aún te lo estás pensando? Desde aquí te animamos a tener un animal de compañía siempre que sea con responsabilidad y cuidándolo bien, ya que pueden ser como uno más de la familia y aportar grandes dosis de felicidad si te portas bien con ellos.
¿Te gustan los gatos? ¿Cuál es la curiosidad que mas te ha impactado de todas ? ¡Comparte con tus amigos y familiares amantes de los animales! Fuente: revistamia / barkibu / elpais / elimparcial