Siendo una de las películas más queridas entre el público, "La Bella y la Bestia" se ha convertido en todo un hito en el mundo de la animación.
Hemos querido compartir algunas de las curiosidades que esconde este entrañable clásico. ¿Eres un verdadero fan de la película? ¡Ahora lo descubrirás!
1- Muchos actores de doblaje fueron rechazados para interpretar la voz de Bestia ya que sonaban demasiado "encantadores".
Disney
2- Las audiciones para elegir las voces de los personajes fueron "a ciegas". Los directores de casting cerraban sus ojos durante las pruebas para poder centrarse solo en la voz de los actores.
Disney
3- Para poder interiorizar el personaje durante el doblaje, Robby Benson (voz de Bestia) pedía que toda las luces del estudio estuviesen apagadas. La única luz que quedaba encendida era la que iluminaba el guión para hacer posible su lectura.
Somedayprods
4- La escena del baile donde Bella y Bestia bailan juntos tardó meses en ser realizada. Los ilustradores asistieron incluso a clases de vals con el fin de conocer todos los detalles que le darían naturalidad y realismo a una de las principales escenas de la película.
Nocivodomingo
5- Los invitados de la escena del baile de boda están congelados debido a la falta de presupuesto. Las escenas multitudinarias suelen ser bastante caras, por lo que en algunas ocasiones se opta por animar tan solo a los personajes que captan la atención del público.
Clasicosdisney
6- Al parecer, Lumière es el único personaje con acento francés simplemente porque a su actor de doblaje, Jerry Orbach, le apetecía imitarlo.
Disney
7- Paige O'Hara, actriz que dio vida a Bella, también se quiso subir al carro de personajes con acento francés, pero esta vez los productores decidieron mantener el diseño del personaje tal y como estaba.
Disney
8- "Tale as old as time", una de las canciones más populares de la película, fue grabada por Angela Lansbury (Mrs. Potts) en una sola toma. ¡Increíble!
Amazfacts
9- Existen muchísimas escenas sin diálogos entre Bella y Bestia que finalmente no fueron incluidas en la película.
Disney
10- La primera versión de la canción "Be Our Guest" fue cantada para el padre de Bella en lugar de para ella.
Disney
11- Angela Lansbury no hizo ningún casting para conseguir su papel como Mrs. Potts.
Cinemania
12- Al parecer, Angela interpretó su personaje a partir del recuerdo de infancia que tenía de una criada que trabajó para su familia y la cuidó desde niña.
Cinemania
13- Uno de los mayores desafíos a la hora de ilustrar a la señora Potts era asegurarse de hacer que realmente pareciese un objeto hecho de porcelana.
Disney
14- Muchos de los movimientos estilizados y elegantes de Bella están inspirados en movimientos de ballet.
Disney
15- Más de 500 mujeres acudieron al casting para poder interpretar a Bella.
Disney
16- Paige pasó hasta 5 audiciones antes de conseguir el papel de Bella.
Disney
17- El personaje de Bella fue revisado en infinitas ocasiones. Se estudió absolutamente todo, desde la longitud que tendrían sus guantes hasta cuántas perlas llevaría.
Disney
18- Algunas personas que trabajaron en la película preferían que el vestido del baile fuese rosa porque "eso es lo que a las niñas les gusta".
Disney
19- Los productores finalmente supieron que acababan de crear una obra que sería recordada para siempre tras la recepción positiva de la misma en el Festival de Cine de Nueva York.
Disney
20- El personaje de Bestia fue creado a partir de varios animales. En el personaje se pueden distinguir la cabeza de búfalo, la melena de león, las patas de un lobo, el cuerpo de un oso y las orejas de una vaca.
Disney
21- Realizar la película no fue nada fácil. Fue necesario el trabajo de casi 600 personas durante 3 años para poder crear esta obra maestra.
Disney
22- Fue el primer largometraje animado nominado al Oscar por mejor película. Finalmente el premio se lo llevaría "El silencio de los corderos".
Disney
23- El nombre del príncipe es Adam, a pesar de que no se mencione en el transcurso de toda la película.
Disney
24- La vidriera que se puede ver al final de la película se construyó en Disneyland tras el estreno del largometraje.