Poder viajar cada año es algo que nos gusta a todos. Visitar nuevos lugares, conocer culturas diferentes, descansar de la rutina y saltarse la dieta son algunas de las ventajas que conlleva.
Los hoteles son una parte importante de los viajes. Nos viene muy bien olvidarnos de realizar tareas de limpieza y que otras personas se ocupen de todo, pero tenemos que tener cuidado porque, por mucho que una habitación haya sido limpiada, las posibilidades de quedar enfermo son muy altas debido a la cantidad de personas que acaban pasando por una misma habitación.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de quedarnos en una habitación de hotel? 1- Almohadas
No te vamos a recomendar llevarte una almohada cada vez que te vayas fuera, aunque en cierta medida es lo mejor que se puede hacer, pero sí te recomendamos llevar fundas ya que en muchos hoteles las almohadas no tienen y siempre es más seguro para tu salud.
2- Edredones
Aunque las sábanas en los hoteles son siempre lavadas a conciencia, suele ocurrir que los edredones en algunos casos se quedan sin limpiar, te recomendamos siempre pedir uno limpio en recepción.
3- Mando de la televisión
Es de los aparatos que más toca alguien en la habitación de un hotel y el que menos posibilidades tiene de limpiarse, por lo que les más probable quedar contagiado de alguna manera, asegúrate de limpiar el mando bien antes de usarlo.
4- Alfombras
Si ya es poco recomendable pisar el suelo de un hotel totalmente descalzo, en el caso de las alfombras es más importante aún evitarlo. Son numerosas las personas que las han pisado con zapatos y limpiarlas de una forma impoluta se hace una misión muy difícil.
5- Teléfonos
Pasa igual que con los mandos de la TV, con la diferencia de que los teléfonos están llenos de bacterias procedentes de la boca, por lo que aconsejamos no pegarse en exceso el aparato a la cara.
6- Tu ropa
Evita en todo momento que tu ropa se quede en el suelo, es muy probable que este, aunque haya sido lavado, contengan un gran número de bacterias perjudiciales para tu salud. Colócala siempre en una silla o directamente en el armario.
7- Grifos y pomos
Como todo lo que es asiduamente tocado por los huéspedes, los picaportes de las puertas y los grifos pueden contener un alto contenido de bacterias que harían enfermar a cualquiera.
8- Productos de higiene
Normalmente, en los baños de los hoteles suele haber un vaso colocado para dejar el cepillo de dientes o hacer gárgaras. Recomendamos siempre no usarlo, además de no colocar el cepillo junto al grifo cuando hemos acabado de cepillarnos. Lo mejor es depositar todos los productos en un estuche de viaje y mantenerlos allí.
9- Cojines
En todas las camas de hotel, y si hay, en los sofás, suelen haber cojines. Lo mejor que puedes hacer con ellos es apartarlos en algún rincón y olvidarte de ellos, como en el caso de los edredones no suelen ser lavados a diario.
10- La calidad de aire
En este sentido poco se puede hacer, pero es necesario saber que la calidad del aire en un hotel no es buena. Entre la cantidad de huéspedes, los productos de limpieza constantes, los diferentes aparatos de aire y el polvo, es muy fácil encontrar complicaciones respiratorias.
Lo mejor, es estar lo menos posible en la habitación, abrir las ventanas y disfrutar lo máximo posible de tus vacaciones.
¿Crees que las habitaciones de hotel están completamente limpias? ¿Con que otras cosas debemos tener cuidado en un hotel? ¡Comparte con tus amigos estos consejos para que los tengan en cuenta cuando vayan de viaje! Fuente: Reader´s Digest Fuente imagen de portada: 20th Century Fox - Pixabay