¿Cuánto tiempo deberías tardar en hacer caca?

A muchas personas les encanta pasar largo rato leyendo o utilizando el móvil mientras hacen de vientre.

Si te gusta sentarte sobre el inodoro hasta que se te entumecen las piernas, bueno, eso es asunto tuyo. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el tiempo que pasamos en el trono debería ser bastante más breve.

¿Cuánto tiempo deberías tardar en hacer caca?
vchal/Shutterstock

El estudio informa que de media, los mamíferos tardan en defecar aproximadamente 12 segundos. Para ello, los investigadores analizaron el tiempo que tardaban en hacer sus necesidades 34 mamíferos diferentes con un peso que oscilaba entre los 4 kilos y las 4 toneladas.

Además del tiempo necesario para evacuar, los investigadores también observaron otras similitudes como la longitud de las piezas fecales o que la presión utilizada durante el movimiento intestinal es constante e independiente de la masa corporal de la criatura, es decir, da igual que se trate de un humano o ratón, el hecho es que la presión que utilizamos para expulsar las heces es la misma.

¿Cuánto tiempo deberías tardar en hacer caca?
PrinceOfLove/Shutterstock

Como todo en esta vida, este curioso y extendido comportamiento tiene una explicación lógica. Al parecer, vaciar las cañerías a toda prisa tiene un propósito de supervivencia ya que el olor de los excrementos atrae a los depredadores. De esta manera, mientras más tiempo se necesite para esta tarea, más tiempo se expone al peligro el animal.

Si bien es cierto que probablemente no estés en peligro cada vez que visitas al Sr. Roca, no dejas de ser un mamífero. Si lo deseas, puedes leerte «Los  Pilares De La Tierra» sentado sobre el retrete si así lo deseas, sin embargo, el tiempo dedicado a defecar no debería de ser mayor a 12 segundos. «Si tardas más de 12 segundos, diría que deberías ir a ver al médico», decía Patricia Yang, autora del estudio.

¿Cuánto tardas en hacer número dos? ¡Déjanos tu tiempo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thrillist, New ScientistImagen de portada: María Perez para Rolloid