Esto es algo sobre lo que todos los padres deberían estar muy atentos. Una nueva plaga de "super piojos" se está extendiendo rápidamente, y los expertos afirman que han conseguido desarrollar una inmunidad a los tratamientos tradicionales.
Algo así podría sonar a ciencia ficción, pero estos desagradables seres son tan reales como el picor que producen en la cabeza de sus víctimas, o todo el dolor de cabeza que dan a los padres para tratar de erradicarlos.
Cada vez están apareciendo más casos de esta epidemia, y el hecho de que no se pueden matar con los químicos que llevamos usando tantos años está volviendo realmente locos a la mayoría de los padres que no saben cómo actuar.
Los tratamientos que solían funcionar en el 100% de las veces hace unos años, ahora sólo funciona en un 25% de los casos. Y el problema es que incluso los peluqueros están encontrando estos piojos en las cabelleras de personas mayores.
"Los piojos pueden pasar de una persona a otra cuando comparten objetos personales como peines, toallas, ropa, gorros o cepillos. Los piojos no se propagan a través de perros, gatos u otras mascotas. Ya que no pueden saltar o volar, se arrastran de una persona a otra empleando sus garras para aferrarse al pelo".
Hace unos meses, la Academia Pediátrica publicó una guía para los padres en la que se recomendaba dejar ir a los niños a la escuela, ya que los piojos no presentan peligro de transmitir enfermedades.
Tratar de localizar todos estos bichitos y peinarlos puede llevar muchísimo tiempo, y no es una forma que garantice que puedas eliminarlos a todos. Por eso muchas personas están acudiendo a clínicas especializadas o nuevos medicamentos caros que están apareciendo.
Sin embargo, los médicos afirman que la prevención es la mejor defensa contra estas alimañas del cuero cabelludo.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para seguir leyendo:
Si tienes niños, háblales sobre los peligros de compartir sus cosas como peines, almohadas y sombreros. Además debéis estar atentos a los signos de los piojos, como el picor persistente o la irritación del cuero cabelludo.
Puedes detectar los piojos sosteniendo verticalmente un mechón de pelo e inspeccionando detenidamente con un peine de púas finas.
Los pediatras recomiendan que se usen todos los productos tal y como se indican en las instrucciones, y emplear champú OTC por segunda vez, pasado unos 5-7 días después del primer tratamiento.
Las liendres suelen ser más complicadas de eliminar, y aquellas que sobrevivan pueden incubarse una semana después.
Estos bichitos son bastante complicados de eliminar, por eso, además de las recomendaciones de los pediatras, también hay que lavar la ropa y las sábanas de las camas y continuar hasta finalizar correctamente los tratamientos antipiojos según las recomendaciones indicadas.
Comparte esta información importante con tus amigos en Facebook. La prevención es la clave para luchar contra estas alimañas