El gato siempre ha ejercido una especial fascinación en los humanos. Los primeros indicios de su domesticación datan de 7.500 años A.C. gracias al descubrimiento de una tumba en Chipre. Se cree que la relación con estos animales comenzó en el período Neolítico, cuando se comenzó a almacenar el grano de las cosechas, hecho que atrajo a todo tipo de roedores que a su vez fue un fuerte reclamo para estos pequeños felinos.
Prácticamente todas las culturas han ensalzado la figura del gato, otorgándole incluso carácter divino. Los Egipcios creían que eran una encarnación de los rayos solares a través de los cuales se manifestaba la Diosa Bastet. Los griegos esparcían sus cenizas por los campos de cultivo en la creencia de que eran protegidos de los malos espíritus. En la cultura china, el dios Mo-Li-Shou tenía cuerpo de gato.
Su personalidad misteriosa, su mirada hipnótica, su carácter independiente que le confiere ese toque semisalvaje, su cuidada higiene, sus movimientos ágiles, elegantes y silenciosos y muchas otras cualidades, nos han cautivado desde la antigüedad, convirtiéndolo en una de las mascotas favoritas de muchos hogares.
Hoy en día se han convertido en nuestros inseparables compañeros, y suelen estar en muchos de nuestros hogares. Sin embargo... ¿Hasta qué punto los conocemos realmente?
En rolloid os hemos preparado este curioso test que te ayudará a conocer cuánto sabes realmente acerca de estos felinos. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas?