Las almendras son una fuente de nutrientes, grasas saludables, proteínas, flavonoides, antioxidantes y fenoles beneficiosos, que proporcionan numerosos beneficios para la salud. Incorporarlas a la dieta, aportará mucha energía al organismo para poder realizar mejor todas las tareas de cada día.
Sin embargo, aunque muchas personas piensen que es aún más saludable, en el artículo de hoy te vamos a demostrar que la bebida hecha a base de almendras no es tan buena aliada.
Este producto que puede comprarse en tiendas, contiene mucha más agua, edulcorantes y aditivos que las almendras en sí. En realidad, un cartón normal de esta bebida contiene tan solo unas cuantas almendras.
Como pudieron averiguar en Estonoescomida, la marca Alpro de la Central Lechera Asturiana, una de las más conocidas, tan solo contenía un 2% de almendras y el resto era una mezcla de edulcorantes, agua, y añadidos de vitaminas A, E, D y agentes espesantes. Por lo tanto, tendrías que beberte todo el cartón para obtener los nutrientes necesarios.
Esto explica la baja cantidad de calorías que tiene, ya que una taza contiene tan sólo 30 calorías, mientras que una porción de almendras equivalen a unas 160 calorías.
En 2014, White Wave, una compañía que se dedica al sector de las bebidas vegetales, publicó un informe en el que se reflejaba que sus ventas en el primer trimestre habían aumentado un 50% con respecto a las totales del año anterior.
Además, entre los aditivos que contiene esta leche, se incluyen el carragenano, que causa inflamación del tracto digestivo.
Quizás deberías plantearte continuar consumiendo esta mezcla de agua, aditivos y edulcorantes que se hace llamar "leche" y optes por fabricar tu propia bebida de almendras en casa. De esta manera controlarás los ingredientes y podrás agregarle tantas almendras como quieras.
Para ello solo necesitarás:
- 1 taza de almendras crudas
- 1/2 cucharada de vainilla o canela (opcional)
- 3 tazas de agua
Deja las almendras en remojo durante unas 10 horas (mientras más tiempo las dejes en remojo más cremosa estará la bebida). A continuación vierte las almendras en una licuadora y añádele las 3 tazas de agua. Hecho esto ya tendrás tu bebida de almendras y solo quedará que la coloques en el recipiente hermético que prefieras. Puedes darle un poco de sabor agregándole canela o extracto de vainilla. Esta bebida se mantiene fresca durante unos 3 días en la nevera.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Eternally | Esto no es comida