La época de verano es una de las mejores del año ya que es cuando mucha gente se va de vacaciones, ya sea a la playa o a la montaña, y es cuando el buen tiempo normalmente acompaña y los días son más largos, pero todo lo bueno tiene su lado negativo. Cuando llega esta época también aparecen una serie de insectos propios de los climas cálidos.
Da igual si tu casa está perfectamente limpia, hay algunas especias que aparecerán de todas formas como las hormigas o las moscas. Los insectos pueden parecer difíciles de eliminar ya que son escurridizos, por eso hay veces que la mejor solución es ser un poco creativo.
Una de las plagas más molestas durante esta época son las moscas. Vuelan alrededor tuya, zumban, se posan en tu comida... Si todo esto te pasa es posible que quieras hacer tu propia trampa casera para terminar con ellas.
Lo mejor de todo es que es realmente fácil de hacer y no es nada tóxico.
Imgur / Donkey1521
Para empezar a realizar esta trampa lo primero que necesitas es una botella de plástico de agua enjuagada y limpia. Para el interior necesitarás un plátano y azúcar.
Imgur / Donkey1521
En primer lugar corta la botella por la mitad con unas tijeras o un cuchillo afilado. Haz una marca antes de cortarla ya que deberás dejar dos tercios de la botella en la parte inferior.
Imgur / Donkey1521
A continuación vierte 1 cucharada de azúcar granulada en la parte más grande de la botella hasta que el fondo quede cubierto. El siguiente paso es cortar un plátano maduro en trozos pequeños.
Añade el plátano picado al interior de la botella. Esta dulce mezcla atraerá a las moscas.
Imgur / Donkey1521
Una vez lo tengas listo, mezcla los dos ingredientes para crear una pasta que se disolverá mejor.
Añade un poco de agua caliente y agita la botella.
El agua caliente y el azúcar hará que le plátano se pudra más rápidamente.
Imgur / Donkey1521
Ahora es el turno de la otra parte de la botella. Retira el tapón de plástico y coloca el trozo más pequeño al revés en el interior de la parte grande. ¡La trampa ya está lista!
Imgur / Donkey1521
Deja la trampa en una zona de tu casa alrededor de una semana. A partir de ese momento, la botella se llenará de moscas dejando tu casa libre de ellas.