Cosas cotidianas que los mosquitos odian bastante

Cosas cotidianas que los mosquitos odian bastante

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Ahora en verano es muy común despertar con alguna que otra picadura de mosquito, impidiéndonos descansar bien. El sonido de los mosquitos junto con las picaduras pueden desesperar a cualquiera.

Pero es cierto que no a todas las personas nos pican por igual. Hay algunas muy afortunadas que producen ciertos aceites de la piel que parecen repeler a los mosquitos. Para los no tan afortunados, existen cosas bastante cotidianas que podrían ayudar a mantener a los mosquitos alejados.

Enlace patrocinado

Es importante conocerlas ya que, aparte de las picaduras, los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el dengue o el zika.

A continuación te mostramos las ocho cosas bastante cotidianas que los mosquitos odian y por lo tanto evitarán acercarse

1- Ropa suelta

{keyword}

Asegurarte de que no llegan a tu piel puede ser la mejor defensa contra ellos pero la ropa ajustada puede permitir que te piquen, a pesar de estar tapado. Usa camisas y pantalones anchos, ya que permiten que muerdan el aire en vez de a ti.

2- Ropa de color claro

{keyword}
Enlace patrocinado

Los mosquitos son bastante inconformistas. Solo les atrae la ropa oscura. Llevar ropa con tonos pasteles puede evitar que se te acerquen.

3- Humo

{keyword}
Pixabay

A los mosquitos no les gusta el humo. Todo lo que necesitas es un cartón. Enciende un fuego en una esquina, colócalo en algún lugar seguro y deja que se queme y produzca humo. Así mantendrás alejados a los mosquitos cuando estés al aire libre.

4- Sequedad

{keyword}

A los mosquitos les gusta el agua estancada. Todos los relacionamos con un estanque o una piscina, pero un bebedero para perros dejado en el exterior durante mucho tiempo también es una llamada para los mosquitos. Mira en tu jardín y deshazte de cualquier agua estancada. Debes vaciar y fregar cualquier artículo que contenga agua una vez a la semana.

5- Un buen ventilador

{keyword}
Pixabay

Cuando estés sentado en el exterior, coloca un ventilador cerca. Los mosquitos son malos voladores por lo que odiarán el aire que genera un ventilador a una velocidad importante.

6- La cerveza

{keyword}
Enlace patrocinado

Curiosamente, suelen ir a por los bebedores de cerveza. Quizás sea porque hay algo diferente en su olor. También les interesa la piel húmeda y sudorosa. La gente que consume alcohol tiende a ruborizarse y a tener la piel caliente, cosa que les encanta.

7- Comida cítrica

{keyword}

Podemos hacer una comida bastante rica con limón, romero, menta y albahaca pero probablemente, a ellos no les guste tanto como la cena. Odian cualquier planta de la familia de los cítricos.

8- Aceite de eucalipto limón

{keyword}
Pixabay

Los investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México descubrieron que un producto que contenía aceite de eucalipto limón era tan efectivo y duradero como el DEET.

Ya te contamos en otro artículo algunos de los remedios caseros para librarte de estos insectos tan odiosos.

Y tú, ¿qué truco sueles usar para ahuyentar a los mosquitos?

¡Compártelo con todos tus amigos para que no se desesperen este verano!

Fuente: Rd | Inat | Bottomlineinc
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes