Tienes un pelazo y todo el mundo te recomienda que te lo vayas cortando cada cierto tiempo para que te crezca más sano, y aunque es algo que llevas escuchando toda la vida, no sabes si es del todo cierto.
¿Cortar el pelo o dejarlo como está? Esa es la cuestión a la que siempre has tratado de contestar.
Centímetro a centímetro una vez al mes
Lo cierto es que el mito es verdadero y que sanear el pelo una vez al mes es lo más adecuado para que tu melena crezca correctamente. No es necesario que cortes por lo sano cada vez que vayas a la peluquería, tu pelo se conforma con poco.
Con que cortes entre 1,5-2 centímetros será suficiente, pero tienes que procurar ser constante. El cuidado de tu pelo es muy importante si quieres que crezca sano y fuerte.
Cortarlo tan frecuentemente no va a ayudarte a ser Rapunzel, pero si va a conseguir que tu pelo no acumule el daño de tantos días y haga que tu melena parezca descuidada. Esa frase de "solo las puntas" puede seguir siendo tu afirmación favorita, porque es lo que hace falta para sanear tu melena.
Que tu pelo crezca sano también depende del cuidado que le des en casa. La hidratación es fundamental para lucir pelazo en cualquier época del año, por eso debes buscar la que mejor se adapta a tu cabello.
Evita que el pelo se rompa, como pasa cuando te cepillas la melena con el pelo mojado, ya que así conseguirás que te crezca más y mejor. Intenta aplicar sérum o aceite con el pelo húmedo y deja que se nutra y se hidrate.
Dedícale unos cuantos minutos a tu pelo cuando estés en la ducha y conseguirás el efecto que esperas lograr. En pocos meses tendrás una melena suave, radiante y, lo más importante, sana. ¡Disfruta de tu pelo!