Las frutas son indispensables en cualquier dieta por su alto contenido en vitaminas, minerales y otros muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Las naranjas y las uvas son dos de las frutas más consumidas en todo el mundo. Además de estar riquísimas, pueden aportarte muchos beneficios que probablemente desconocías ¡Y ayudan a controlar la diabetes entre otras enfermedades!.
Un estudio bastante reciente ha revelado los beneficios más importantes que tienen tanto las naranjas como las uvas rojas para nuestra salud, y son muchos.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Shutterstock moonajamoo
La hesperetina y el trans resveratrol, dos componentes de estas frutas, tienen la capacidad de luchar contra ciertas enfermedades.
Según el estudio, comer las frutas uvas y naranjas puede:
- Disminuir los niveles de azúcar en la sangre
- Mejorar la producción y la actividad de la insulina
- Mejorar la salud de las arterias
Shutterstock PosiNote
Los investigadores de la Universidad de Warwick afirman que han descubierto que estos compuestos pueden mejorar la salud de las personas con diabetes y enfermedades del corazón. Por ello, la combinación de estas frutas podría incluso curar la diabetes y garantizar un corazón sano.
El autor de la investigación, el profesor Paul Thornalley, reconoce el hallazgo como algo que podría proporcionar un gran cambio y mejora en la forma en que la que se tratan estas dos enfermedades en la actualidad. Además, a parte de las enfermedades del corazón y la diabetes, esta combinación de frutas podría incluso prevenir la obesidad.
Shutterstock new photo
Aunque esta combinación de frutas sea tan beneficios para nuestra salud, es importante destacar la importancia de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio al menos tres horas a la semana para garantizar el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Un estilo de vida sedentario seguirá acarreando problemas de salud por muchas uvas y naranjas que comamos.