Poco a poco se va acercando el verano y con él llegan las maravillosas tardes de relax en el jardín. Si eres el tipo de persona que ama tomar el sol o compartir una tarde en compañía de sus amigos, el proyecto que te mostramos a continuación es para ti. No esperes más y descubre cómo construir este estupendo salón de verano para tomar el sol con tus amigos o celebrar alguna fiesta. Con este sencillo proyecto harás que este verano sea inigualable. ¿Empezamos?
Para comenzar te mostramos un pequeño esquema que te será de ayuda a la hora de comprender la configuración del sistema. En este proyecto construiremos una pequeña terraza de 4 x 6 metros.
Para realizar este proyecto necesitarás: - 20 palés de 100 x 120 cm para el suelo - 3 palés de 100 x 120 cm para la mesa - 12 palés de 80 x 120 cm para el banco - 8 palés de 100 x 120 cm para valla superior - Algunos palés cortados para la valla inferior
Con algún tipo de lija eléctrica alisa los desperfectos que presente cada palé, no querrás clavarte ninguna astilla cuando estés tumbado sobre ellos.
Tras alisar cada pieza, llega el momento de mancharnos y utilizar la pintura. Puedes elegir el método y el color que prefieras para pintar los palés. En este caso, se ha utilizado una pistola pulverizadora de pintura.
El color blanco es perfecto para el verano. Además de dar un aspecto fresco, combina perfectamente con cualquier otro color.
Llegados a este punto habremos trabajado bastante por lo que nos tomaremos un descanso y aprovecharemos para dejar que todo se seque perfectamente.
Si tenemos la posibilidad, podemos colocar algún tipo de material impermeable debajo de la estructura para mantener las plantas y el agua del suelo alejadas de nuestra nueva terracita.
A continuación, colocaremos la primera capa de palés sobre el material impermeable para crear el suelo. Recuerda que para este parte quedará un rectángulo de 4 x 6 metros de superficie.
A continuación, coloca los palés que conformarán la valla y el mobiliario.
Poco a poco va empezando a tomar forma. El resultado final merecerá la pena.
Aquí te mostramos en detalle una posible forma de fijar las paredes. Todo lo que necesitas es un par de barras de metal y un poco de alambre para poder atarlas. Naturalmente puedes utilizar un par de clavos y un martillo para fijar todos los palés si lo prefieres.
Por último, colocando unos cuantos de palés cortados a modo de cerca conseguiremos delimitar mejor el espacio a la vez que creamos un lugar perfecto para plantar algunas flores que alegren la terraza.
Una vez terminada la estructura, llega la hora de decorarla como más te guste. Utiliza algunas almohadas o cojines para decorar los asientos y hacer de este un lugar apetecible para una siesta veraniega.
Unas cuantas plantas le darán el toque de color que le falta.
Así es como quedará el proyecto una vez que esté terminado. Un complemento acogedor, cómodo y colorido perfecto para cualquier jardín.
Ya tienes un nuevo lugar preferido para pasar las tardes de verano en la piscina...
... O compartiéndola con alguna persona especial.
Por la tarde, cuando cae el sol, unas cuantas luces y algunas velas harán de este rinconcito el lugar más romántico de toda la casa.
Seguro que con esta fantástica terracita en el jardín te convertirás en la envidia de todos tus amigos.
¿No te gustaría poder hacer algo así en tu propia casa? ¡Comparte este increíble proyecto con todos tus amigos!