A todos nos encantaría tener una piel joven, brillante y saludable las 24 horas del día, pero pocos lo conseguimos. Utilizamos miles de productos sin obtener ningún resultado. Esto puede deberse a que quizás lo estamos haciendo mal.
Sin embargo, hay algunos consejos que ponen en práctica los dermatólogos que podrían serte de gran ayuda.
8 Consejos para cuidar la piel que los dermatólogos ponen en práctica
1- Come cosas con colores brillantes y variados, como el arcoiris
Tu dieta debe estar llena de frutas y verduras de colores brillantes ya que son ricas en antioxidantes que aportan brillo a la piel.
2- Usa auriculares cuando hables por teléfono
Tu teléfono móvil tiene más gérmenes que un inodoro así que mantenlo alejado de tu cara. Estas bacterias podrían causar brotes de acné.
3- Aplica protector solar
El protector solar es esencial para prevenir el envejecimiento y debe ser lo primero que apliques a tu rostro si quieres que tenga el efecto real.
4- Apuesta por suplementos dietéticos
Estos suplementos son ricos en nutrientes que revitalizan tu piel desde el interior. Esto puede ser una buena opción para aquellos que no pueden llevar una dieta variada.
5- Exfoliate
Al exfoliarte te deshaces de las células muertas, eliminas el exceso de grasa y limpias los poros obstruidos. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces por semana como mucho. Opta por exfoliantes químicos suaves, como un limpiador con ácido láctico o una cáscara de ácido glicólico.
6- Evita la ingesta de azúcar
El azúcar tiene muchos efectos secundarios negativos para la piel. Las moléculas del azúcar endurecen el colágeno y causan arrugas.
7- Sigue una rutina por la mañana y por la noche
Dormir por la mañana o volver tarde por la noche puede provocar que no sigas una rutina. Sin embargo, esto es una necesidad. Debemos aplicar los productos adecuados por la mañana y por la noche si queremos obtener los resultados deseados.
8- Evita las duchas calientes
Las duchas de agua caliente pueden dañar gravemente tu piel ya que elimina los aceites naturales y hace que la sangre pase a la piel, provocando erupciones y agravando eczemas. Intenta ducharte con agua fría.
Los dermatólogos ponen en práctica estos consejos para que su piel se vea saludable. Así que añade estos consejos a tu rutina y comienza a notar los resultados.