Consejos para mantener a tu perro fresco y sano este verano

El mejor amigo del hombre

El verano ya está aquí y los consejos que hoy te traemos te ayudarán a estar seguro de que tu perro está a salvo de todos los peligros que acechan. Unas simples precauciones te ayudarán a mantener a tu perro fuera de peligro durante los meses más calurosos del año.

Pinterest / mamá Wholistic
Pinterest / mamá Wholistic

Los perros se refrescan de forma natural cuando jadean y sudan a través de sus patas y de su nariz por lo que el clima cálido hace que les resulte más difícil enfriarse durante los meses de verano. Asegúrate de mantenerlos cómodos y refrescarlos este verano de forma rápida con estos trucos.

Pinterest / JR Krueger
Pinterest / JR Krueger

Días de verano

Las quemaduras de sol no solo afectan a los humanos sino que también pueden afectar a los perros. Las puntas de sus orejas, el puente del morro y las zonas alrededor de los ojos junto con el abdomen son las zonas más susceptibles para quemarse. Los protectores solares resistentes al agua son una gran manera de combatirlas.

whoadoggy.com
whoadoggy.com

Aventura

Asegúrate de que tus perros beben suficiente agua durante el verano. Si estás en el exterior, acuérdate de llevar agua extra para tu perro.

Pinterest
Pinterest

Excesivo cuidado

Antes de que los meses calurosos lleguen deberías llevar a tu perro a la peluquería un día. Asegúrate de que le corten todo el pelo sobrante para combatir el calor y comprueba que no tenga pulgas ni garrapatas. El aseo diario también ayudará a que tu perro se sienta más cómodo.

Instagram / _zoethefrenchie_
Instagram / _zoethefrenchie_

Asfalto demasiado caliente

El pavimento caliente es una de las peores cosas que les puede pasar a tu perro. Es doloroso y puede quemar sus patas casi al instante. En la siguiente imagen se muestra una buena manera de medir si es seguro pasear a tu perro. Una buena prueba es presionar el dorso de la mano contra el asfalto durante 7 segundos. Si está demasiado caliente para tu mano, entonces definitivamente está demasiado caliente para tu perro.

petdarling
petdarling

Chequeos diarios

Pasear a tu perro al aire libre es algo completamente normal pero también los expone a mayor número de garrapatas y pulgas. Los bosques y zonas de césped tienen mayor población de bichos en la época estival, por lo que siempre revisa que tu perro está libre de parásitos después de cada paseo.

Pinterest / Alexandra Lauren Holman
Pinterest / Alexandra Lauren Holman

Agua

Si a tu perro le gusta el agua evita estanques o lagos con algas azul-verde. Estas floraciones de algas son comunes en meses cálidos y son peligrosos para los perros.

Captura de pantalla a través de YouTube
Captura de pantalla a través de YouTube

Reconocer los signos

-Tu perro respira agitadamente o con dificultad.

-Si tiene la lengua muy roja o notas mocos en su nariz.

-Tu perro vomita o babea.

-Letargo.

Perroscontentos
Perroscontentos

Comparte estas precauciones con todos para mantener a tus perros seguros