Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos

Una presión arterial alta puede aumentar el riesgo de padecer problemas de salud tales como  ictus, infartos de miocardio y similares. A pesar de que la mayoría de personas confían en los medicamentos para regular su presión arterial, existen muchos factores que contribuyen a sufrir presión arterial alta que podemos tratar de mejorar como pueden ser la dieta, el estilo de vida o el peso

A continuación te mostramos algunos consejos para controlar la presión arterial sin tener que recurrir a la medicación:

Comienza a hacer ejercicio

Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos
Pexels

Realizar cualquier actividad física leve o moderada de forma constante tiene una gran repercusión sobre nuestro organismo, sobre todo en temas que atañen a la presión arterial. Caminar, trotar, nadar o correr puede ayudarte a mantener tu presión arterial a unos niveles razonables mientras que fortaleces el resto del cuerpo.

Baja de peso

Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos
Shutterstock kurhan

El peso es un factor que puede hacer que nuestra presión arterial aumente. Si sobrepasas el peso estipulado como saludable según tu índice de masa corporal, inmediatamente te conviertes en un candidato con posibilidades de sufrir hipertensión. Es por esto que siempre es una buena idea conocer cuál es nuestro índice de masa corporal para conocer en qué medida nuestro peso debe preocuparnos.

Reduce el estrés tanto como sea posible

Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos
siwithyou

Una vida sin estrés es prácticamente imposible de conseguir. Independientemente de si estamos en casa o en el trabajo, lo único que podemos hacer al respecto es evadirnos de las fuentes de estrés en la medida de lo posible. Todos los expertos en salud coinciden en que si no dedicamos nada de tiempo para nosotros mismos y nos damos un respiro, aumentamos el riesgo de padecer diferentes problemas de salud conectados con la hipertensión.

Si se sientes estresado, es necesario que encuentres una forma de poder liberar el estrés. Puede ser algo tan sencillo como caminar un par de manzanas para que puedas despejar tu mente o salir a correr media hora. Sólo tienes que encontrar qué funciona mejor para ti y y dedicarle unos minutos al día.

Reduce al mínimo el consumo de sodio

Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos
Thetable.homechef

Si tienes la presión arterial alta es muy importante que reduzcas el consumo de alimentos ricos en sodio. Solo reduciendo la ingesta de sodio podríamos disminuir la presión arterial hasta en 8 mmHg. Una buena forma de comenzar es evitando la comida basura y reducir el número de veces que comemos fuera de casa para así controlar la cantidad de sodio que añadimos a nuestras comidas.

Controla tu presión arterial regularmente

Consejos para controlar la presión arterial sin medicamentos
Tiempo.hn

Es importante que mantengas cierto control sobre el estado de tu presión arterial de forma. Con la ayuda de un monitor de presión arterial podrás realizar un seguimiento exhaustivo de tu presión directamente desde tu casa. Consulta con tu médico cualquier duda respecto al manejo del aparato así como la forma más eficiente de realizar el seguimiento.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Healthdigezt