Todos queremos que nuestro baño parezca una sala de operaciones, desinfectada y con un olor a limpio penetrante, pero conseguirlo no es tan fácil. Espejos con marcas de agua, cortinas con extraños colores que no venía cuándo la compraste, inodoro lleno de manchas y restos de pasta de dientes por todo el lavabo, bueno, y lo mejor, los pelos, pelos por todas partes. ¿Compartes piso con el hombre lobo?
Para hacerte la vida un poco más fácil y que puedas presumir de baño hoy te traemos los mejores trucos para dejarlo como si nunca hubiera sido usado antes.
7 trucos para limpiar tu baño en profundidad
1- Azulejos brillantes
staticflickr
En lugar de frotar sin descanso, moja unos algodones en agua oxigenada y limpia los azulejos de tu baño. El resultado te dejará sin palabras.
2- Techo sin polvo
Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua y frota el techo de tu baño con la mezcla. El polvo no volverá a acumularse.
3- Espejos relucientes
staticflickr
Los limpiacristales suelen dejar marcas en tus espejos además de ir acompañados de un montón de químicos que no siempre son lo mejor para tu salud. Por suerte puedes hacer tu propio limpiacristales con un poco de agua oxigenada y bicarbonato sódico. Rocíalo con spray sobre tu espejo y al quitarlo te llevarás contigo cualquier mancha.
4- Cortinas de ducha siempre nuevas
miserv
Tienes que mezclar 500 ml de lejía con 2 cucharadas de detergente. Espárcelo sobre la cortina y tras unos minutos la suciedad se habrá ido.
5- Bañera reluciente
staticflickr
Mezcla media taza de vinagre blanco, 1 taza de alcohol y 1/4 de bicarbonato sódico y mézclalo todo con un poco de agua caliente. Puedes añadirle tu esencia de aceite favorita para darle un toque de olor único. Esparce el spray por la bañera y deja actuar durante 15 minutos, después las manchas se irán como por arte de magia.
6- Adiós a la oxidación
wikimedia
¿Te volverías a sentar en este aseo? Este baño puede ser limpiado sin más problemas, con un poco de sal y zumo de limón eliminarás toda la oxidación de tu baño. Con una noche de efecto el metal volverá a brillar.
7- Aseo limpio
Pixabay
¿Alguna vez habías pensado en usar tu pasta de dientes para algo más? Pues es perfecta para tu aseo. Solo tienes que disolverlo en agua y rociarlos por la superficie del aseo, en 30 minutos habrá hecho efecto.