Esta es Pam Pam, la gatita con los ojos más fascinantes que verás jamás. La puedes ver tú mismo aquí abajo, ¡pero no le mires mucho a los ojos o nunca podrás volver a mirar hacia otro lado!
La razón por la que los ojos de Pam Pam son así es debido a una anomalía llamada heterocromía iridis. Se caracteriza por anormalidades en el iris, y los afectados por esta condición tienen un ojo con un color diferente al otro. Otro tipo de anomalía es la llamada heterocromía segmental, que produce colores diferentes en el mismo ojo.
La heterocromía puede ser causada por la endogamia, la herencia genética, o por una mutación, y en algunas razas de gatos, como el de angora turco, la heterocromía es un rasgo muy deseable que los criadores tratan de mantener. La heterocromía iridis heredada es inofensiva, y se puede encontrar tanto en animales como en seres humanos.
Echa un vistazo a las siguientes fotos:
Espero que te haya gustado esta gatita tan hermosa y, como siempre, comparte con todos nosotros lo que opinas de esta adorable gatita abajo en los comentarios, y si conoces algún gato cercano que tenga la misma condición que Pam Pam, ¡no dudes en comentarla abajo!