Conoce a las personas con las habilidades más extrañas del mundo

Todas las personas destacan en alguna actividad. Por alguna razón se les da bien cantar, bailar, jugar a algún deporte, etc. Sin embargo, algunos elegidos tienen un don especial, una habilidad que solo ellos poseen en todo el mundo, un talento que ni si quiera ellos pueden controlar por sí mismos.

Descubre las personas con las habilidades más extrañas del mundo:

1- Elisabeth Sulser

conoce a las personas con las habilidades mas extranas del mundo 01
Hardstudios

Por ahora, la mayoría de la gente no tiene demasiada conciencia de la sinestesia, una extraña condición por la cual una persona asimila de forma conjunta varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, es decir, una persona sinestésica puede por ejemplo: oír colores, ver sonidos o percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con textura.

Pues bien, Elisabeth Sulser es capaz de mezclar su vista, audición y gusto haciendo que sea capaz de ver ondas sonido a color o pueda degustar la música.

La sinestesia no es algo tan bueno y espectacular como podría parecer, las personas que pueden ver los sonidos se distraen constantemente en zonas ruidosas, y como podrás imaginar, sufren dolores de cabeza con bastante frecuencia.

2- Dean Karnazes

No hace falta ser un atleta consumado para saber que, por muy preparado que estés físicamente, llega un momento en el que debes tomar un descanso durante un ejercicio físico para dejar que tu cuerpo se recupere, ¿verdad? Pues no siempre es así, Dean Karnazes de hecho podría correr de forma infinita si quisiese.

Normalmente, el cuerpo humano obtiene energía de la glucosa mediante un proceso que también genera lactato. Si la acumulación de lactato alcanza unos niveles demasiado altos, el cuerpo produce ácido láctico, el cual impide que obtengamos más energía.

Sin embargo, el cuerpo de Dean no se ve afectado por la acumulación de lactato, por lo que puede hacer tanto ejercicio como quiera sin cansarse. Dean comprobó su increíble habilidad cuando observó que el resto de compañeros del instituto solo podía dar 15 vueltas mientras que él completó 105 antes de que le obligaran a detenerse. Gracias a esta habilidad única fue capaz de completar 50 maratones en 50 días.

3- Thái Ngọc

{keyword}

En 1973, el agricultor vietnamita Thái Ngoc sufrió una fiebre que le hizo desarrollar un caso de insomnio que alcanzaría una repercusión internacional. Pensando que se le pasaría en una semana, Thái no le dio mucha importancia a su problema.

Sin embargo, ahora, más de 40 años después, Thái no ha conseguido pegar ojo desde el día que cayó enfermo. Aunque parece imposible que después de pasar más de 12.000 días sin dormir este increíble agricultor siga con vida, el único malestar que muestra su cuerpo tiene que ver con algunos problemas leves de hígado. ¿Cómo puede ser que su insomnio dure tanto tiempo?

Una de las causas que explicase su extraña historia tendría que ver con los microsueños. Cuando una persona permanece demasiado tiempo sin dormir, el cerebro se apaga automáticamente cayendo en un estado de sueño que puede durar desde una fracción de segundo hasta medio minuto. ¿Imaginas 40 años sin poder desconectar?

4- La mayoría de tibetanos

conoce a las personas con las habilidades mas extranas del mundo 02

Los sherpas de Nepal y la mayoría de los tibetanos en general tienen ciertas capacidades especiales que les permiten sobrevivir a unos 4 kilómetros sobre el nivel del mar.

Hace unos años, los investigadores no conocían la causa de su increíble habilidad, sin embargo, ahora saben que el 87% de los tibetanos tiene un gen específico (EPAS1) que les permite rendir físicamente como una persona media utilizando hasta un 40% menos de oxígeno.

Para la mayoría de las personas, subir a 3 kilómetros sobre el nivel del mar hace que sus niveles de hemoglobina aumenten. La hemoglobina es la sustancia de nuestra sangre que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo.

El gen EPAS1 no permite que los niveles de hemoglobina de los tibetanos aumenten más allá de cierto punto, evitando así problemas cardíacos que las personas «normales» experimentarían.

Según los investigadores, los tibetanos adquirieron esta habilidad de los Denisovanos, una especie de Homo anterior a nosotros que vivió cerca de donde viven ahora los tibetanos.

5- Orlando Serrell

A pesar de lo desafortunado que resulta sufrir algún tipo de daño cerebral, un pequeño porcentaje de las personas que logran superar esa dura experiencia sufren cambios en el cerebro que les conceden increíbles e inusuales capacidades.

Estas personas pueden de la noche a la mañana convertirse en expertos matemáticos o adquirir una memoria sin igual.

En 1979, Orlando Serrell jugaba un partido de béisbol cuando una bola perdida le golpeó fuertemente la cabeza. Este hecho no le produjo demasiada molestia, por lo que siguió jugando; poco después, y durante más de un año, Serrell experimentaría constantes dolores de cabeza que le afectarían durante horas.

Por alguna razón inexplicable, a  finales de ese año, Serrell se dio cuenta de que podía hacer cálculos bastante inusuales. Junto con esta habilidad increíble, también se percató de que era capaz de recordar cada día al detalle al igual que un enfermo de hipertimesia.

6- Eskil Ronningsbakken

Ronningsbakken se ha convertido en uno de los artistas más famosos del mundo debido al peligro de sus desafíos. Su interés por el equilibrismo despertó con tan solo 4 años tras ver un programa en la televisión.

Tanto fue su interés por el mundo del espectáculo que cuando cumplió 18 años se escapó a un circo donde actuaría durante 11 años. Sabía que el equilibrismo era exactamente lo que quería hacer.

Ahora, a sus treinta años, Ronningsbakken pone su vida en peligro recorriendo una cuerda floja sobre una bicicleta o colgando de acantilados a cientos de metros de alturas. En el vídeo de arriba podrás verlo montado una bicicleta de espaldas por una de las carreteras más serpenteadas de Noruega.

Aunque no lo parezca, Ronningsbakken sabe perfectamente lo que significa tener miedo. Él afirma que el miedo es parte de lo que nos hace humanos y que si alguna vez no sintiese miedo, se retiraría inmediatamente.

7- Natalya Demkina

Una joven rusa llamada Natalya Demkina de repente empezó a ver a través de los cuerpos de la gente. Por esta razón, Demkina recibió desde muy joven a multitud de personas que iban hasta su apartamento para que averiguase qué enfermedades sufrían.

Su extraña habilidad hizo que el Dr. Ray Hyman decidiese llevarla hasta Nueva York para realizar algunos experimentos. Una de las pruebas involucró a seis pacientes que habían sido sometidos a diversas operaciones y a un paciente de control que no tenía ninguna condición médica.

Demkina debía relacionar cada historial médico con cada uno de los pacientes con solo mirarlos. Sorprendentemente, «la chica de rayos X» consiguió acertar 4 de ellos, algo bastante impresionante a pesar de que ella afirma ser capaz de ver incluso a nivel celular.

8- Monjes tibetanos

En el sur de Asia, concretamente en el Tíbet, los monjes dicen haber aprendido a controlar la temperatura corporal utilizando una antigua forma de meditación llamada Tummó.

Según el budismo, la vida que vivimos no es la única que existe, hay de hecho una infinidad de realidades alternativas. Al practicar el Tummó, estos monjes supuestamente alcanzan y experimentan un aumento de la temperatura.

Cuando los monjes fueron puestos a prueba, los científicos se sorprendieron al comprobar que la temperatura de los dedos de las manos y los dedos de los pies aumentaban en 8ºC. El Tummó no es la única forma de meditación practicada por los monjes tibetanos.

Otros tipos de meditación permiten a los monjes frenar su metabolismo, reduciendo por tanto la velocidad con la que el cuerpo descompone las calorías. A través de la meditación, los monjes pueden reducir su metabolismo hasta en un 64%. En comparación, una persona «normal» baja su metabolismo sólo un 15% cuando duerme.

¿Qué te han parecido las increíbles habilidades de estas personas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: ListverseImagen de portada: Maxpixel