¿Crees que tienes sinestesia? Averígualo ahora con este test

¿Crees que tienes sinestesia? Averígualo ahora con este test

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Has oído hablar de la sinestesia? Es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Es una facultad poco común, que sólo tienen algunas personas.

Enlace patrocinado

Se han descrito casos de personas que ven los sonidos de colores, otras a las que ciertas formas le producen olores o sabores particulares, etc. No obstante, la sinestesia se puede producir dentro de una misma modalidad sensorial. Por ejemplo, las letras, los números o las palabras, pueden producir la experiencia subjetiva de colores particulares. De hecho, este último tipo es el más abundante.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
Wikimedia

El Dr. G.T.L. Sachs fue el primer especialista en explicar las características de este fenómeno, en 1812. Con el tiempo se descubrió que la sinestesia es más frecuente entre quienes padecen autismo y que, incluso, ciertas clases de epilepsia pueden generar percepciones de este tipo.

Enlace patrocinado

De todas formas, como existen tantos tipos de combinaciones en las facultades propias de la sinestesia es muy difícil describir de forma concisa las características de los sinestésicos. Entre otras cualidades propias de este fenómeno, se encuentran la de escuchar y distinguir sonidos que una persona normal no puede, poseer una memoria prodigiosa que les permite recordar hechos con un nivel de detalles asombroso y otras capacidades extraordinarias.

{keyword}
Wikimedia

Además de sus causas y sus mecanismos, otra incógnita de la sinestesia es su prevalencia en la población. Los datos disponibles son enormemente diversos: desde una de cada 20.000 personas a una de cada 20, cualquier término medio es posible. En cualquier caso, las cifras indican que se trata de un fenómeno relativamente común. 

Un fenómeno que hace algunos años casi nadie creía en su existencia, hoy día sabemos que es objetivamente real (gracias a las técnicas de neuroimagen). Sabemos que no es tan raro como se creía, pues probablemente todos seamos un poco sinestésicos, y no solamente por la información que puedan sugerirnos los alucinógenos acerca de las bases neuronales de esta, sino por el día a día en el que todos lo demostramos.

{keyword}
Wikimedia

¡Compártelo con tu familia y amigos y descubrid si alguno tiene esta habilidad!

Imagen de portada: Rolloid Fuente: Playbuzz
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes