Hoy en día, ir sin maquillaje es algo inusual. Algunas famosas ya han mostrado su desacuerdo compartiendo fotos sin una pizca de maquillaje. A este reto se han unido algunas de las mujeres más guapas del planeta.
En una sesión de fotos en Filipinas, siete de las aspirantes a Miss Universo posaron al natural, sin maquillaje. Las mujeres son de diferentes etnias y regiones e incitan a que nos sintamos cómodos con nuestra propia piel.
A continuación te mostramos las siete Miss Universo que se han unido a este reto.
1- Raquel Pelissier, Haití.
Científica. 25 años. "Tengo confianza en mi misma porque me encantan mis imperfecciones perfectas. Valoro mi singularidad. Quiero inspirar a las mujeres de todo el mundo para que sean educadas y utilicen el conocimiento como poder".
2- Johanna Acs, Alemania
Estudiante. 24 años. "Para mí, debemos estar seguros de que estamos conformes con nosotros mismos. He aprendido a quererme a mí misma y me siento orgullosa de ser quien soy. Debes tratarte como tratarías a los demás, al final del día tú eres tu mayor apoyo".
3- Roshmitha Harimurthy, India.
Estudiante. 22 años. "Creer en mí misma me hace tener confianza. Sólo yo soy dueña de mi cuerpo y eso es poder."
4- Connie Jimenez, Ecuador.
Ingeniera. 21 años. "Todo el mundo es guapo a su manera, pero a veces es difícil confiar en uno mismo. La clave para la confianza es sentirse bien con lo que haces y estar orgulloso de lo que eres. Estoy orgullosa de lo que soy y entusiasmada por lo que me depara mi futuro. Todos tenemos defectos y acepto los míos".
5- Yam Kaspers Anshel, Israel.
18 años. "Reconocer que soy guapa me ayuda a tener seguridad. Cuando puedes estar cómoda en tu propia piel, eres más feliz y puedes llevar una vida mejor."
6- Hildur María, Islandia.
Azafata de vuelo. 24 años. "Mi confianza viene de lo orgulloso que hago sentir a mi país. Todo el mundo proviene de diferentes orígenes y experiencias culturales, por lo que es importante aceptar quién eres, de dónde vienes y cómo te ven".
7- Ntandoyenkosi Kunene, África del Sur.
Embajadora. 24 años. "Sé que no soy perfecta, pero confiar en mis capacidades, estar orgullosa de mi cultura y tener esperanzas y sueños para mi futuro me hace ser más segura".