Los hongos en las uñas de los pies, también conocido como onicomicosis, es de las afecciones más antiestéticas y desagradables que existen. Por ello, cuando se acerca el verano, las personas que lo sufren, se desesperan por encontrar la manera de ocultarlos.
Para que este verano no te pase lo mismo, en el artículo de hoy te traemos 5 remedios que te ayudarán a tratarlos y eliminarlos para que puedas lucir unos pies sanos y bonitos.
Estos son los 5 remedios más efectivos a la hora de tratar los hongos en los pies 1- Vicks VapoRub
Según WebMD, el Vicks VapoRub podría mejorar la onicomicosis. Solo tienes que aplicártelo diariamente con la ayuda de un algodón y listo.
2- Bicarbonato de sodio
Las propiedades alcalinas del bicarbonato sódico contrarrestan las propiedades ácidas de los hongos y, aunque no pueden luchar contra ellos, según Everyday Roots pueden prevenirlos. Remoja tus pies a diario en un recipiente lleno de agua y con 4 o 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre.
3- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana no deja de sorprendernos con sus múltiples beneficios. Su acidez puede ayudar a matar las bacterias y evitar su crecimiento. Top 10 Home Remedies sugiere realizar el mismo procedimiento que en el remedio anterior pero con una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua a partes iguales. También puedes optar por mezclar unas cuantas cucharadas de vinagre de sidra de manzana con harina de arroz molida y frotar la mezcla sobre las uñas de los pies. Según esta web, este último remedio es muy útil.
4- Enjuague bucal
El enjuague bucal tiene un efecto similar en los dedos de los pies al que en los dientes y encías. El alcohol que contiene el enjuague bucal puede ayudarnos a deshacernos de los hongo. Deja tus pies en remojo en un barreño con una mezcla de enjuague bucal y vinagre blanco a partes iguales y verás los resultados
5- Ajo
El ajo, gracias a los compuestos de alicina y ajoeno es un gran remedio contra los hongos de las uñas de los pies. Aplícate una mezcla de aceite de ajo y vinagre en la zona y véndate el pie para que la mezcla penetre durante más tiempo. También puedes optar por comerte el ajo.
6- El jugo de limón
Al igual que el ajo, puedes aplicártelo en la zona infectada y dejarlo actuar durante un tiempo. La combinación del limón con aceite de oliva te ayudará, además, a suavizar la piel.
¿Conocías alguno de estos remedios caseros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estos remedios tan efectivos con todos tus amigos! Fuente: EVERYDAY ROOTS | TOP 10 HOME REMEDIES | MAYO CLINIC | WEBMD