Hoy en día ya está bastante claro para todos nosotros que reciclar es muy importante, o al menos eso nos gusta pensar. Pero reciclar no consiste solo en separar la basura y tirarla a su correspondiente contenedor, hay que ir un paso más allá.
La mejor forma de reciclar es darle un nuevo uso a esos objetos que ya no lo tienen y hoy te vamos a enseñar a convertir la basura en todo un tesoro.
Cómo convertir un neumático en un precioso macetero
La primavera ya ha llegado y si te ha tocado cambiar los neumáticos de tu coche, no olvides pedirle al mecánico que te los devuelva para poder convertir tu jardín en un cuento de hadas con ellos.
Solo vas a necesitar:
- un cuchillo afilado
- tizas para dibujar
- y por supuesto, tu neumático viejo.
1- Dibuja tu flor favorita
Primer coge tu neumático y pinta sobre el una bonita flor. Esta es la primera de muchas macetas que harás, así que no te preocupes mucho por el diseño, ya le irás cogiendo el truco.
2- Corta tu diseño
Para cortar el neumático hace falta fuerza, así que mejor que hayas desayunado bien o si no pide ayuda a alguien y así será más fácil.
3- Dale la vuelta
Este paso también requiere ayuda ya que no es fácil darle la vuelta al neumático, puedes tardar unos 10 minutos, así que no desesperes si no es tan sencillo como darle la vuelta a una bolsa.
4- Repasa tu diseño
Una vez que este el neumático del revés y con los pétalos hacía fuera podrás repasar el corte y dejarlo perfecto.
5- Dale color
Así quedará tu nueva maceta una vez la pintes del color que más te guste.
Las posibilidades son infinitas
De colores
Con más de un neumático
Con forma de animal
Hasta llegar a auténticas obras de arte
Si tu jardín no es tan grande como para plantar una de estas macetas de cuento de hadas no te preocupes que puedes transformar tus viejos neumáticos en una cama para tu perro o en un muchas otras cosas que te contamos aquí.