En el mundo hay unas 300 millones de personas que sufren de asma, de hecho es uno de los problemas más comunes en los niños. El número de personas afectadas por esta dolencia no hace más que crecer, sobre todo en países de ingresos medios y bajos, tal y como afirma la Organización Mundial de la Alergia.
Si tú también deseas encontrar una ayuda para tratar de combatir el asma, en el artículo de hoy tenemos grandes noticias para ti, lo puedes hacer desde casa y sin gastar prácticamente nada de dinero. Pero recuerda que nunca debería sustituir a la medicación y el consejo de tus médicos.
El limón es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, que se encargan de incrementar el sistema inmunológico y ayudan al organismo a combatir los gérmenes y las bacterias así como los alérgenos. Durante cientos de años, las personas lo han utilizado en el tratamiento de infecciones de garganta, problemas dentales, estreñimiento, indigestión, reumatismo, presión sanguínea alta y desórdenes respiratorios.
El ácido cítrico que se encuentra en el jugo de los limones frescos es una gran fuente de nutrientes importantes para el sistema energético del cuerpo. Depura los pulmones permitiendo a las personas con asma respirar mejor. Sus propiedades antioxidantes también combaten los alérgenos que entran en el sistema respiratorio previniendo que produzcan un ataque de asma.
Un estudio reciente del Instituto de Tecnología de Israel ha descubierto que inhalar limoneno, el componente químico encontrado en el aceite cítrico, puede ayudar a prevenir el asma en niños pequeños provocado por la exposición a los rayos ultravioletas. Según los investigadores, el limoneno funciona muy bien para eliminar el ozono y combatir los químicos que inducen la inflamación y el dolor en los pulmones tanto de los humanos como de los animales.
¡Este es el remedio perfecto para combatir el asma! Para realizarlo solo necesitas agua y limón.
Exprime un limón y vierte el jugo en una jarra de agua. Bebe un vaso de este zumo como sustituto del agua durante todo el día. El limón funciona como antiséptico para matar las bacterias alojadas en la mucosidad, ayudándote a respirar mejor.
Otra opción es exprimir medio limón en un vaso de agua caliente y bebértelo en ayunas. Esto te ayudará a sentirte revitalizado y con energía durante todo el día sin necesidad de café.
También puedes optar por utilizar el limón como sustituto de las salsas en las ensaladas, en el pollo, en los sandwiches o en cualquier plato que prepares. Lo puedes hacer de muchas maneras, ya no hay excusa para no incluir el limón en tu dieta.
Recuerda que estos remedios naturales nunca deben sustituir a la medicación necesaria. No olvides dejarte aconsejar siempre por un especialista y sigue el consejo de tus médicos. ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: 1 Million health tips