pixabay.com
Ahora que estamos en época veraniega todos queremos tomar bebidas refrescantes ya sea por la sed o por saciar un poco el calor que sentimos. ¿A quién no le apetece una limonada bien fría en esta época del año? Es el complemento perfecto del verano aunque las limonadas que venden ya hechas pueden contener gran cantidad de azúcares por lo que no te las recomendamos. En su lugar te queremos enseñar cómo hacer crecer tu propio limonero para poder hacer tu limonada sana y sabrosa.
pexels.com
Los limones tienen grandes beneficios para la salud ya que contienen gran cantidad de Vitamina C. Si no quieres hacer la limonada o consumir azúcar prueba a tomar una infusión de agua de limón, es realmente beneficioso para ti.
Planta tu limonero
public-domain-image.com
Lo primero que tienes que hacer es comprar algunos limones y sacar todas las semillas de su interior. Lava bien las semillas para eliminar la pulpa. A continuación en un macetero lleno de tierra húmeda clava cada semilla 1 cm en la tierra.
Utiliza un recipiente grande ya que los limoneros necesitan bastante espacio. A continuación cubre con un plástico la parte superior para conservar la humedad. Coloca el macetero en un lugar cálido sin demasiada luz solar directa.
Mantenimiento
pixabay.com
El mejor consejo es asegurarte de que reciba agua en abundancia. Tienes que mantener las semillas húmedas pero sin saturar la tierra. Lo mejor es elegir un macetero con un agujero en el fondo para drenar el agua sobrante.
En poco tiempo, podrás ver como tu limonero comienza a crecer y a dar frutos para tus limonadas. Tan sólo asegúrate de mantenerlo húmedo y a la temperatura adecuada, con algunas horas solares directas al día para su perfecto mantenimiento.
Puedes usar fertilizante natural si lo deseas, tu limonero te lo agradecerá.
Aquí te dejamos un fantástico vídeo con el que podrás aprender a conseguir un propio limonero a partir de sólo un limón: