La época de dietas nunca termina, si no es por una boda es por el modelito de verano y si no es que estas navidades nos vamos a las Maldivas a comernos las uvas; al final, nos pasamos todo el año intentando perder peso, lo único que no cambia es el hambre que pasamos para bajar una talla de pantalón.
Aunque para nosotros estás fantástica, fabulosa, perfecta y cañón (elige tu adjetivo favorito) en una 34 igual que en una 44, si tu peso te obsesiona, hoy te traemos una lista de consejos para perder peso sin tener que estar todo el día muerta de hambre.
10 trucos para perder peso sin pasar hambre
1- Desayuna como un Rey
El desayuno es la comida más importante del día y no hay dietista que no te lo recuerde, pero tu sigues saliendo al mundo con un café cargado y las ganas de volver a la cama.
2- Más es más
Si te entra el gusanillo entre horas, no lo reprimas, es mejor que te comas un mix de frutos secos que te saciará el apetito y no llegarás famélica a la hora de la comida.
3- No al almidón
Los almidones son malos para ti, así que aprende a decirle que no. La pasta, el pan blanco y las patatas con los claros ejemplos de comidas que consumimos a diario y están cargadas de almidón. Puedes sustituirlas por pan integral o por batatas. Un buen bol de batata frita y no volverás a las patatas de toda la vida.
4- Levantar peso
No es necesario que levantes pesas de 20kg, pero algo de peso si que hay que levantar. No solo mejoras tu musculación, si no que haces trabajar a tu metabolismo que seguirá quemando grasas después del deporte.
5- Piensa antes de comer
No te comas las patatas rancias de la última fiesta, que estén ahí no quiere decir que te las tengas que comer. Come aquello que sabe bien y le sienta bien a tu cuerpo, y tómate tu tiempo para saborearlo.
6- Un día es un día
O mejor una comida. No seas tan estricta contigo misma, date un caprico una vez a la semana de lo que más te guste y sacia tus ganas de comida grasienta.
7- Adiós a los carbohidratos
Es la forma más rápida de notar como bajas de peso, así que no te queda otra que decir adiós a los carbohidratos. Al principio cuesta resistirse a la tentación, pero en cuanto veas los resultados, serás fiel a tu nueva religión.
8- Corre un poquito
Si eres de los que piensa que correr es de cobardes no te preocupes, solo tendrás que hacer un sprint. Prueba a alternar intensidades, corre rápido durante 1 minutos y baja el ritmo. El pico de esfuerzo hará que pierdas más calorías. ¿No puedes con una carrerita?
9- Di no a las bebidas gaseosas
Si este punto para ti supone el desastre de esta lista, acabas de detectar tu problema. Te presentamos a tu nuevo mejor amigo, el vino. Es mucho mejor tomarse una copa de vino de vez en cuando o simplemente agua, en lugar que beber un refresco.
10- La grasa es tu amiga
No temas a las grasas, son necesarias para tu organismo y saciarán tu apetito. Hay grasas malas y grasas buenas, el aguacate es un fiel amigo.