¿Sabías que puedes perder hasta 500 calorías a la semana con sólo beber agua?

Todos sabemos que beber bastante agua es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya hemos comentado en varias ocasiones que el agua purifica y limpia nuestro cuerpo ayudándonos a liberarnos de esas toxinas tan nocivas para nuestra salud y, además, hidratará tanto tu piel, como tu pelo y tus uñas para que tengas un aspecto radiante.

Lo que probablemente no sabías es que, a parte de todo lo ya mencionado, el agua te ayudará a perder peso. Sí, como lees, con tan solo beber la cantidad necesaria de agua al día ayudarás a tu cuerpo a perder esos kilitos que le sobran.

shutterstock 372789184
Shutterstock Andrey_Popov

Estos son los beneficios del agua para perder peso

1- Beber agua puede ayudarte comer menos

Beber un gran vaso de agua antes de cada comida te ayudará a sentirte satisfecho más rápido. Por lo tanto, necesitarás comer menos para dejar de tener hambre.

Este estudio realizado a 84 adultos con obesidad, comprobó que los adultos con sobrepeso que bebían un vaso de agua media hora antes de comer durante 12 semanas, perdían un kilo y medio más en comparación con aquellos que no lo hacían.

shutterstock 324342278
Shutterstock Antonio Guillem

2- Beber agua te ayuda a quemar calorías más rápido

Un estudio realizado a 14 personas (7 mujeres y 7 hombres) de entre 27 y 30 años con un índice de masa corporal normal, demostró que los participantes que bebían dos vasos llenos de agua experimentaron un aumento del 30% en su tasa metabólica en sólo media hora.

3- El agua fría es aún más potente

Beber agua muy fría hará que tu cuerpo tenga que trabajar aún más para hacer que el agua se calentase a temperatura corporal. Calentar un vaso de unos 230ml de agua helada a temperatura corporal quema unas 7 calorías, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Bebe 10 vasos de agua fría al día durante una semana y quemarás 490 calorías extra.

shutterstock 530430166
Shutterstock Sarawutnirothon

Creo que después de todo esto, no nos queda otra que empezar a beber más agua y, ahora que llega el verano, no tendremos ningún problema en que esté fresquita.

Y tú, ¿empezarás a beber más cantidad de agua al día? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuentes: NCBI | JCEM | ObesityImagen de portada: Shutterstock isaree