Todos tenemos algún lunar del cual nos queramos librar, ya sea por su aspecto, por la zona en la que está o porque simplemente no queramos tenerlo ahí. Hay algunos que tienen relieve o incluso vello, por lo que pueden ser bastante molestos.
La genética puede jugar un papel muy importante en la aparición de lunares, pero el sol y las hormonas también determinan la cantidad de lunares que te salgan y su aspecto.
La mayoría de las veces, estos lunares no suponen una amenaza para la salud, pero puede que aún así quieras deshacerte de ellos.
La mejor forma para eliminar un lunar de forma segura es acudiendo a tu médico mediante un proceso ambulatorio sencillo y seguro. Eliminar el lunar de forma autónoma podría ser contraproducente, ya que provocarás una cicatriz y puede infectarse. Lo que sí puedes intentar es desvanecer esta apariencia siguiendo estos consejos.
¡En el artículo de hoy te vamos a enseñar 4 remedios caseros para eliminar los lunares! 1- Vinagre de sidra de manzana
Empapa un algodón en vinagre de sidra de manzana y colócalo en el lunar que quieras eliminar. Deja el algodón sobre la zona durante toda la noche ayudándote de un vendaje y retíralo a la mañana siguiente. En un plazo de 10 días, el lunar habrá desaparecido.
2- Aceite de ricino
El aceite de ricino no es bueno solo para eliminar los lunares, sino que también te ayuda a difuminar las marcas de la piel. Añade bicarbonato de sodio a dos o tres gotas de aceite de ricino, aplícate la mezcla en el lunar y déjalo secar al aire libre. En unos días verás como el lunar está mucho más clarito.
3- Ajo
Los ajos tienen unas enzimas que tienen la capacidad de separar grupos de células que se encargan de producir pigmentos en el cuerpo, además, también reduce la pigmentación de la piel. Machaca un diente de ajo, aplícalo directamente sobre el lunar, déjalo reposar en la zona durante un mínimo de cuatro horas y en unos 5 días verás como el lunar ya no existe. Para este remedio también te puedes ayudar de un vendaje.
4- Zumo de piña
El jugo de la piña también aclara la pigmentación de los lunares. Empapa un algodón en zumo de piña y déjalo reposar en el lunar hasta que se seque. Repite este proceso mínimo tres veces al día durante dos semanas y verás los resultados.
Antes de poner en práctica cualquiera de estos remedios naturales, asegúrate de que el lunar no es problemático acudiendo a tu médico o dermatólogo, ya que hay algunos lunares que pueden ser cancerígenos y estos no pueden ser tratados en casa.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Stethnews